domingo, octubre 15

El Tranvía deja incomunicada Zaragoza por avería, obligando al bus a auxiliarlo

De nuevo el Tranvía de Zaragoza que supuestamente es un medio de transporte de masas deja incomunicada toda la zona de ocio de Valdespartera al salirse un convoy de la vía en la zona centro, a la altura de Gran Vía 11. Los usuarios que normalmente usan este, colapsaron las paradas del V1 que supuestamente hace de apoyo, pero que una vez más demostró que es el autobús el principal medio de transporte de la ciudad.


Además del Tranvía descarrilado de modo que todavía no ha sido confirmado, al parecer parece que por motivos internos propios y no por terceros, otro convoy sobre la medianoche, dejó de funcionar a la altura de las Murallas por la avería de la batería, algo ya muy habitual, lo que obligó a una grúa a acudir al lugar y en cualquier caso imposibilitar el transporte a la zona de Actur y Goya.
Lo que el Twitter del tranvía califican con el eufemismo de incidencia, es en realidad  en la práctica el colapso de la línea completa, de principio a fin, no dando de este modo servicio alguno y dependiendo del bus urbano que fue desterrado de esas zonas tras la implantación del actual servicio que el ayuntamiento quiere sumar a la zona de Delicias y las fuentes con la conocida como línea 2.

Lo grave de todo lo anterior fue que el autobús urbano que presta un excelente servicio en otras zonas con los llamados nocturnos, sufrió la amputación de varios de sus servicios que se vieron obligados a desplazarse y apoyar a los tranvías averiados, dejando así sin ese buen servicio al resto de usuarios y convirtiendo las averías del tranvía en un caos toda la circulación de la noche previa al cierre de fiestas del Pilar.

Incluso los compañeros que una vez más han desarrollado su trabajo transportando en muchas ocasiones viajeros incívicos han sido increpados e insultados, siendo necesario la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad, por el mero hecho de al finalizar su jornada de trabajo no continuar y marcharse a cocheras.

Parece ser que la empresa ha tenido la desfachatez y osadía de proponer horas extraordinarias ilegales que según el estatuto de los trabajadores en su artículo 36 las prohíbe expresamente, si bien parece ser que la mayoría de los trabajadores se han negado a ello.

Desde Sattra debemos criticar de nuevo el operativo impuesto por los tranvías de Zaragoza, que lejos de carecer un servicio propio de autobuses que corrija sus numerosas averías, obliga a cuando tiene una de ellas a dejar la ciudad sin ningún servicio, puesto que unidades del bus urbano deben desplazarse desde su zona y dejar la línea que en ese momento cubren dejando a los ciudadanos de Zaragoza con largas esperas, independientemente sean o no usuarios del tranvía. Por todo lo anterior, exigimos al Ayuntamiento de Zaragoza que no imponga este rescate al tranvía que solo sirve para empeorar el servicio de bus.

LOS CONDUCTORES DE TUZSA SOMOS LA LECHE

Hoy, sábado 14 de octubre, sobre las 23:30 h, se ha estropeado el tranvía... pero no un convoy, noo!!... TODA LA LINEA!!.. en todas paradas había un convoy parado... claro, la gente se ha tirado literalmente a las paradas del bus de la línea V4, que es un refuerzo del tranvía durante las fiestas del Pilar.... vergonzoso!!!... penoso!!!. .. frustrante!!.. ha tenido que venir la policía nacional, porque la gente se tiraba al bus como si no hubiera mañana, perdiendo toda clase de educación y hasta el nombre de personas... gritando como posesos, y por supuesto, la culpa es del conductor del bus... cuando ha llegado mi hora de fin de servicio, me he tenido que oír que porque no seguía trabajando, que luego me quejaré de que no hay trabajo, y un montón de burradas que ni quiero acordarme.... me he tenido que tomar un tranxilium para haber si me puedo dormir y desconectar.... pero no puedo dejar de pensar en la rabia que llevo dentro.....

(Actualizado 11:00 horas)

Sattra - Información | Imagen - Agencia social SATTRA