martes, enero 16

Para movilidad, no existe un exceso de semaforización en Zaragoza

La sensación de los conductores al moverse por las calles de la ciudad es que esta tiene un exceso de semáforos, muchos que en vez de regular el tráfico lo entorpecen, especialmente todos los aparecidos desde el 2013 que impiden la circulación normal en todo el eje del tranvía y que le dan una prioridad total en detrimento del resto del tráfico.


El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso el servicio de conservación y mantenimiento de instalaciones semafóricas en la ciudad para los próximos seis años (cuatro, más dos prórrogas de un año). 

El servicio de conservación de los semáforos del término municipal de Zaragoza (que ahora presta la empresa Cerma y Arriaxa ) se licita con un presupuesto base de 13.381. 

Según datos de Movilidad, en Zaragoza hay 700 intersecciones reguladas por semáforos, con un total de cerca de 7.000 semáforos. 

Para movilidad, " Zaragoza no es una de las ciudades de España con mayor número de semáforos, ni proporcionalmente por habitantes ni por extensión. Estamos por detrás de otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia ". 

En los últimos tres años, el servicio de Movilidad ha recibido 117 solicitudes para poner semáforos en distintas intersecciones que no están reguladas.

Sattra Información | Imagen - Agencia social Sattra