viernes, abril 27

Niños mayores de 4 años continúan abonando precio de adulto en el Bus

El transporte público con hijos pequeños debería dejar de ser una cuestión de dinero. Ya está aprobado que los niños de hasta 8 años que viajen con sus padres en el autobús podrán hacerlo de forma gratuita, si bien aunque la medida debería haberse materializado a finales del pasado año o principios de este, el equipo de gobierno de ZeC mantiene un total mutismo al respecto.


La medida, que beneficiaría a alrededor de 60.000 niños, aumentaría el uso diario del transporte público e iría acompañada de otras como las tarifas progresivas y la simplicidad en la tramitación para beneficiarse de las bonificaciones municipales.

Según el diario 20minutos, El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que volverá a defender en el pleno de la próxima semana una moción para exigir la gratuidad del transporte público, en el autobús y tranvía, a los menores de 8 años, así como el establecimiento de bonificaciones para los usuarios de menos de 18 años.

El portavoz popular ha comprobado que "no han hecho nada, no sabemos si por incapacidad o porque pretenden hacerlo justo antes de las elecciones", extremo éste que ha rechazado ante la necesidad de "mejorar el transporte público de forma inmediata".

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra