martes, junio 5

Autobuses diesel contaminantes gratuitos para evitar la polución en Zaragoza

El gobierno de Zaragoza propone la gratuidad del transporte público con medidas extraordinarias como son la gratuidad del transporte público de la ciudad, entendemos que usando parte de la flota actual de bus, altamente contaminante, sin duda agravada por la falta de mantenimiento, llegando incluso a retirarse en alguna ocasión vehículos prestando servicio por orden de la policía local.


En Sattra, llevamos años pidiendo autobuses híbridos, a dia de hoy eléctricos, pero parece que Zaragoza a dejado de ser una ciudad referente en el transporte público, a traer buses de segunda mano. Tenemos escasamente 40 autobuses híbridos de 300 cuando ya está tecnología no es ni mucho menos referente o puntera. Da la sensación que se intenta que el bus sea un gran problema para asi vender una segunda línea de tranvía o quizá más.

Según Heraldo de Aragón, la medida que incluye la gratuidad del transporte público es parte del borrador que ofreció el Ministerio para que las grandes ciudades sepan cómo reducir los riesgos para la ciudadanía ante estos picos de polución.

Según Mónica de Luis, de la Agencia de Medio Ambiente, el protocolo establece cuatro niveles de riesgo, y cada uno de ellos contempla una serie de medidas que todavía se están definiendo.


Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra