miércoles, junio 6

Reunión comité Avanza Zaragoza Junio 2018 con Ciudadanos y ZeC

Reuniones solicitadas por el comité y aprobadas en pleno ordinario de mayo, para comunicar a los partidos políticos el mal funcionamiento de las líneas por unos horarios insuficientes y que nos ayuden a mejorar los tiempos de recorrido.


En la reunión con Ciudadanos solo acudimos 5 secciones sindicales, una no acude y no avisa ni por educación, en ella tratamos los temas de horarios y se toman interés en ver qué soluciones podemos aportar, además preguntan por mas temas de nuestro día a día.

En horarios dado el inmovilismo de la empresa y el consentimiento del Ayuntamiento, ven con buenos ojos que una entidad externa realice un estudio para examinar cómo están realmente los tiempos y en base a ese estudio hacer horarios.

Se les comenta que en 2008 hizo los horarios el Consorcio y podría volver a realizarlos, pero que también el SAMA a donde estamos adheridos en nuestro convenio posee medidores de métodos y tiempos que podrían realizar este trabajo, les parece bien y trataran de hacer alguna propuesta.

Se interesan por nuestra conciliación de vida laboral y familiar, por los nuevos horarios de combinados llegando a la misma conclusión que mejorando horarios mejoramos muchas cosas.

Además nos preguntan cómo esta lo de los baños, se le dice que hay un problema con el de plaza Aragón, no saben de quien es competencia, nos dicen que van a ver que se puede hacer. Les decimos el deficiente estado de los baños primeros instalados por la empresa.

Termina la reunión planteando como buena la posibilidad de un estudio por alguien externo a la empresa.

En la reunión con ZeC si acudimos todas las secciones sindicales. Se le expone el tema horarios al grupo municipal que gobierna el Ayuntamiento, y ni vemos interés ni hay soluciones ni nada de nada.

Reunión poco productiva ni tan siquiera interesante, ya podréis entender porque el ayuntamiento no hace nada para mejorar nuestros tiempos de recorrido. Nos hemos llevado gran chasco con esta gente.

Sattra - Información | Enlace - documento original |  Imagen  - Agencia social Sattra