jueves, agosto 9

Reunión en movilidad del 08 de Agosto de 2018

Reunión de movilidad del mes de agosto para tratar los temas pendientes y la puesta en marcha de las mejoras en las líneas 23, 24, Ci1, Ci2, 39.


Se comienza con el tema baños, nos comunican que el de plaza Aragón está terminado a falta de conexión de luz, se aprobara en pleno de septiembre el cambio de los 4 aseos inservibles de Jc. Dcaux y a partir de entonces se iniciaran las obras de estos baños.

Pasamos al tema mejora de horarios para septiembre, desde SATTRA les comunicamos que la propuesta entregada es insuficiente, que con mejoras de 10 minutos en 16 horas no solucionamos el problema de horarios, y eso en el mejor de los casos, porque en las circulares se le ha dado 1 minuto en 16 horas.

Se lo demostramos con datos que ni ellos mismos pueden rebatir, aunque inicialmente lo intentan, les decimos bien claro que no nos traten de tontos, ponemos los papeles encima de la mesa para demostrar lo que decimos porque los habíamos trabajado y llevado, y no quieren entrar a rebatir los datos sabiendo que son ciertos.

Nos dicen que ellos no pueden hacer más y que con eso se garantiza en principio mantener frecuencias, se les dice que esa no es nuestra misión, nosotros estamos pidiendo que se cumpla el convenio y se garanticen las pausas entre viaje y viaje, nos dicen que no pueden hacer más, nuestra pregunta es clara ¿para qué sirve esta mesa?

Ante esta situación de presión al Ayuntamiento acude al rescate el Sr Anadón, cambiando el tercio y buscando temas menores y más amables para el Ayuntamiento, nos tiramos más de media hora de monologo en lucimiento personal de él, en algún tema como puedan ser las retiradas a cocheras, ya nombradas por nosotros, seguimos apretando y en el espectáculo del Sr Anadón no quiere nuestra ayuda, diciendo que está hablando él, pensamos que no le habría venido mal por lo perdido que andaba, pero allá él si no quiere nuestra ayuda.

Después de la intervención del Sr Anadón le preguntamos al servicio de movilidad que cuando entran en funcionamiento las mejoras propuestas aunque sean insuficientes. La respuesta nos deja helados con el calor que hacía, no saben cuándo se pondrán en marcha porque hay un litigio entre empresa y Ayuntamiento sobre cómo debe ser el pago de las anteriores mejoras y no introducirán más mejoras hasta que esto se aclare, NOS PARECE IMPRESENTABLE.

Volvemos a preguntar qué hacemos allí, si las propuestas son malas y encima no saben cuándo se van a poner en marcha, si cuando se pongan en marcha es dentro de un año o dos, quien sabe cómo estará la ciudad entonces, el trabajo no vale para nada.

Los técnicos de movilidad nos dan la razón pero nos dicen que no pueden hacer más. Que van a ver que se puede hacer y ya nos dirán para que puede servir esa mesa a partir de ahora. Salimos de allí sin fecha de nueva reunión.

VALORACIÓN

Vergonzoso lo vivido hoy en movilidad, ya venimos diciendo que esta mesa no sirve de nada y hoy nos lo han dicho claramente.

Es muy triste ver como un Ayuntamiento que paga un servicio malo, no es capaz de forzar a una empresa a dar un servicio de calidad, la empresa manda más que quien paga, increíble. Luego saldrá el Sr Cubero a dar lecciones de lo bien que hace las cosas, teniendo un servicio de bus lamentable y sin tener coraje para que la empresa lo mejore.

Veremos cuál es el rumbo de esta mesa, pero quien la firmo en convenio solo la quería para ganarse unas horas sindicales y para eso se va a quedar, SATTRA tomara decisiones dependiendo del rumbo que tomen estas reuniones.


Sattra - Información | Enlace - documento original | Imagen - Agencia social Sattra