viernes, diciembre 21

Comité 21 de Diciembre de 2018, Avanza Zaragoza quiere paros

En el pleno del comité de hoy se ha aprobado realizar paros parciales para los días 5 y 11 de 17:30 a 21:30. Con el objetivo de incluir los cuadros de descanso en convenio, además de su puesta en marcha para el día 14/01/2019.


Tras la amenaza de la empresa para su no puesta en marcha de los cuadros el día 14/01/2019, no ha quedado otra alternativa que pretar el acelerador para poner en marcha los cuadros y su inclusión en convenio.

Esta empresa no entiende otra cosa que no sea la lucha, es incapaz de hacer nada por iniciativa propia. LO ÚNICO QUE SE QUIERE INCLUIR EN CONVENIO SON UNOS CUADROS HECHOS POR LA EMPRESA, hechos por ella misma, es rizar el rizo negarse a incluir algo en convenio que has hecho tú mismo, NO SE PUEDE SER MAS PREPOTENTE.

Si la empresa no quiere reconocer su error, se lo tendremos que hacer reconocer los trabajadores, no podemos consentir estos juegos y estas amenazas, están fuera de lugar.

Desde esta sección sindical SATTRA se os pide vuestro apoyo para lograr tener unos cuadros de descanso con unos porcentajes del 45% 55% en convenio, ampliamente apoyados por vosotros. Hay que echar el resto para conseguir algo bueno para todos y además que ya se quede en convenio.

Las peticiones del comité para incluirlo son mínimas, 4 párrafos, que además solo cambian algunas palabras, nada más.

Además con esto se consigue que cada conductor cobre lo que trabaja, otra reivindicación muy vieja en esta plantilla. Por lo tanto hagamos este último esfuerzo para conseguir este derecho en convenio.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra