jueves, diciembre 20

Reunión comisión negociadora 20 de Diciembre de 2018

La empresa felicita la Navidad a la plantilla negando la inclusión de los cuadros de descanso en convenio, amenazando que no se van a poner en marcha el 14/1/2019, en un acto más de prepotencia y soberbia sin límites.


El comité ha entregado 4 párrafos a cambiar en el convenio para adaptar los nuevos cuadros a convenio, de estos párrafos, dos de ellos cambian una palabra, otro simplemente cambia de posición de ubicación del párrafo con respecto a cómo lo quiere la empresa, y el ultimo refleja los porcentajes de descanso pactados y firmados ya en convenio, adaptados a estos cuadros.

Pues bien la empresa se niega a incluir esto en convenio, tirando 6 años de trabajo a la basura y sin querer aplicar nada.

Nos ofrece como alternativa un acuerdo escrito como puedan ser los del SAMA, pero de ninguna manera incluirlo en convenio. Esto deja bien claro que es lo que piensa la empresa de los acuerdos firmados en el SAMA, PASA OLÍMPICAMENTE DE ELLOS, incumpliéndolos ampliamente.

Ahora toca a la plantilla una vez más luchar por sus derechos y decirle a esta empresa, ESTA, NO TE LA PASAMOS. Toca movilizarse para conseguir derechos como siempre, y para dejar atados estos derechos que una vez más nos quieren negar.

No podemos dejar nada abierto a criterio de la empresa una vez más, estamos muy escarmentados de dejar temas abiertos y coletillas a esta empresa, LA PLANTILLA decide que quiere hacer. SATTRA ya lo dijo, no firmaremos nada que nos quite derechos, ni nada que perjudique a la plantilla.

Mañana se tomaran decisiones en el pleno ordinario del Comité, pero tenemos claro que hay que seguir luchando para conseguir objetivos y que el día 14/01/19 estén en convenio y operativos los cuadros de descanso. De no ser así las compras de rebajas en Zaragoza se harán en patinete.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra