miércoles, mayo 29

Reunión Avanza Zaragoza opciones para fichar según decreto

En el día de hoy nos hemos reunido con la empresa tras ser convocados para decirnos como se iba a aplicar el real decreto en AVANZA.



Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando la empresa nos ha dicho que su sistema actual es el que va a seguir aplicando. La hoja de servicio, con los partes de exceso de jornada y las anotaciones del inspector de entradas, y más sorpresa todavía cuando nos dice que no pagara las anotaciones en la hoja como tal, ya que seguirá con su sistema actual de partes e inspector.

El resto de secciones de la empresa si van a fichar, los únicos que seguimos sin tener punto de fichar ni sistema de control horario somos los conductores.

Desde el Comité seguimos pidiendo un sistema para fichar los conductores, nos da igual cual quiera implantar la empresa, pero lo único que no podemos aceptar es seguir como estamos, el sistema que se use tiene que servir para que la empresa nos pague los excesos de jornada sin más parte, sin más inspectores, ni más nada. El sistema de fichar por si solo debe ser suficiente para llevar y pagar un control de jornada.

No podemos entrar en el juego de donde iniciamos y finalizamos jornada, eso no toca ahora, ahora toca pactar un sistema de fichar, cualquier sistema con el que lleguemos a un acuerdo seguro que será bueno. Hoy la empresa venía con su sentencia ganada bajo el brazo de inicio y fin de jornada, nos la ha restregado por los morros para que tengamos claro por donde nos quiere llevar. Desde SATTRA no tenemos ningún interés en hablar de eso ahora, como le hemos dicho, simplemente queremos pactar un sistema de fichar, el punto de inicio y fin de jornada si no lo quieren pactar ahora, ya llegara el convenio.

Por lo tanto EL SISTEMA ACTUAL NO SIRVE, la empresa lo sabe y quiere seguir manteniendo su paga extra que le damos los conductores, como ella nos ha dicho hoy “ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL SISTEMA ACTUAL”, ya basta de que se nos rían, van a pagar hasta el último minuto que nos están quitando con toda su jeta.

Según el real decreto “Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada”. La empresa en el día de hoy ha venido a pasar este trámite de convocar una consulta por la denuncia que ya tiene puesta.

Pues esto queremos, registrar la jornada con el sistema que acordemos, ahora no toca nada más. Ya sabíamos que tenían una sentencia ganada y no pretendemos darnos de cabezazos contra ella.

Nos volveremos a reunir con la empresa el día 17 para que cumpla el trámite de la consulta, después tendremos que pelearlo para que la empresa acceda a tener un sistema para fichar.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra