viernes, septiembre 13

Reunión de Coordinación Septiembre 2019

HORAS EXTRAS: En el mes de Diciembre de 2019 se han realizado 4958 horas extras, solicitamos a la empresa reduzca este número considerablemente contratando más personal, instamos a la empresa a reducir estos números. Además de hacer fijos todos los contratos eventuales, del mismo modo solicitamos que los contratos a jornada parcial sean a jornada completa. Este Comité de Empresa no entiende cómo es posible que aun habiendo contrataciones las horas extraordinarias vayan en aumento. RESPUESTA: Es un punto reiterante todos los meses y deciros que 92% de la plantilla es indefinida, el resto por lo complejo de nuestro trabajo es y serán eventuales.

2º) INCENDIO DE BUSES: Solicitamos a la empresa información sobre el incidente con resultado de incendio ocurrido en el bus 4823. También solicitar a la empresa información sobre el incendio del bus de la línea 28 en la Avenida Cataluña Nº 4643. RESPUESTA: Estamos esperando los informes de los peritos en que los tengamos informaremos a los delegados de seguridad y salud.

3º) PARTES: Que nos informe la empresa de que si los partes internos, partes de accidentes, etc. Solo y únicamente se encuentran en las dependencias de salidas, como se pueden recoger fuera del horario de esta oficina y como y de qué manera podemos acceder a ella. RESPUESTA: Se podrán en portería.

4º) ULTIMOS NÚMEROS: Solicitar a la empresa que exponga la relación de números de nómina de los últimos trabajadores que han pasado a los diferentes cuadros ordinario relevante y fiesteros como siempre han estado y en la actualidad no están. RESPUESTA: Se podrán actualizados.

5º) INFORMACIÓN BUS ELÉCTRICO: Solicitamos a la empresa información referente al nuevo bus eléctrico en pruebas ya que no nos han comunicado nada al respecto de dicho vehículo y nos hemos enterado por prensa, proponiendo que se nos informe cuando haya alguna prueba de similares características con algún vehículo. RESPUESTA: Estuvo en pruebas una semana y circulo sin pasajeros, para evaluar la movilidad eléctrica.

6º) GOTERAS EN LOS BUSES: Solicitamos a la empresa que revisen los vehículos de la flota ya que existen muchos con numerosas goteras y que se reparen. RESPUESTA: Se están revisando.

7º) CORTE DE AGUA: El día 20 de julio se produjo un corte de agua que afecto a las instalaciones de la empresa, provocando situaciones de falta de higiene y de imposibilidad por parte de los operarios que se encontraban trabajando de asearse en condiciones, además de otras muchas incidencias. Se requiere a la empresa elaborar protocolo de actuación en estos casos. RESPUESTA: Ya hemos dado una instrucción interna y se ha difundido dentro de taller.

8º) ESCALERA-ANDAMIO TALLER: Solicitar la dotación de otra escalera-andamio homologada, ya que con la existente es insuficiente. RESPUESTA: Estamos de acuerdo y se va comprar.

9º) GOTERAS GARITAS: Solicitamos sean reparadas las goteras existentes en las secciones sindicales afectadas. RESPUESTA: Lo vamos ha revisar.

10º) POSTE PARADA Nº 26: Sita en C/Autonomía de Aragón-Campo de Fútbol, solicitar que desplacen los contenedores de basura, fuera de los límites de la parada, ya que, provisionalmente es terminal de línea y los buses no pueden estacionar correctamente. RESPUESTA: Se enviara a movilidad.

11º) PUESTO DE COBRO BUS 4706: Solicitamos sea reparado el sistema de apertura/cierre del puesto de cobro de este autobús ya que la puerta esta desencajada y hay que dar fuertes golpes para cerrar, en muchas ocasiones no se puede volver abrir y en otras se abre yendo en marcha. RESPUESTA: Reparado con fecha 24 de agosto.

12º) TECLA AIRE FORZADO BUS 4711: Solicitamos sea colocada la tecla que activa el aire forzado para el conductor en este autobús ya que carece de ella. RESPUESTA: Ya esta instalada.

13º) PLANO DE COCHERAS OFICINA DE SALIDAS: Solicitamos que el plano de cocheras en el que figuran los números de autobuses en cada plaza de aparcamiento sea reemplazado y actualizado por otro con los autobuses y plazas asignadas actuales. Además entregado a todo aquel trabajador que lo solicite para poder disponer de él como se entregaba hace años. RESPUESTA: Se actualizara el plano con los nuevos buses y se podrá recoger una copia en salidas.

14º) RAMPAS AUTOBUSES HÍBRIDOS: Solicitamos que se revisen las rampas automáticas de los autobuses híbridos y retirados del servicio aquellos vehículos cuyas rampas estén estropeadas o averiadas. Sirvan como ejemplo los autobuses números 4938,4970 y 4971, que durante todo el día 12 de agosto prestaron servicio con la rampa estropeada y que a pesar de comunicarse la incidencia tanto por SAE, como vía HECO así como al enlace de taller en la gasolinera en entradas, se han seguido asignando en días posteriores. RESPUESTA: Ya están las rampas reparadas.

15º) DEVENGO DE LAS HORAS EXTRAS: Excesos de jornada por retrasos en las líneas y entrada tarde en cocheras. Ante lo que propuso la empresa en la reunión de coordinación, puesto que lo que entendimos nosotros sería una modificación del actual convenio, solicitamos que nos entregue dicha propuesta por escrito. RESPUESTA: No vamos a dar ninguna propuesta.

16º) GOTERAS GARITAS: Solicitamos sean reparadas las goteras existentes en las secciones sindicales afectadas. RESPUESTA: Se revisaran.

Valoración

Empezamos la reunión más de media hora tarde gracias al colectivo que últimamente van un poco despistados, ya que no es la primera vez que llegan tarde o no se aclaran con los horarios de comienzo, como son ellos y no otra organización tememos la cortesía de esperarlos, cuando en otras ocasiones no se esperaron a otros, pero bueno no vamos a ser todos iguales.

La empresa como siempre, con respuestas parcas y poco interés en los temas, el gerente de recursos humanos a mitad de reunión se marchó y no volvió, tampoco se le ve con mucho interés en las cosas de estas reuniones, así que poco importa lo que llevemos.

Por otro lado tenemos a nuestro nuevo máximo director que va haciendo acto de presencia en varias reuniones y parece que se quiere poner al día con el sistema de trabajo que aquí se lleva, según él quiere limar asperezas con las secciones sindicales y poder llevar a buen puerto las iniciativas que presentamos para trabajar mejor y mejorar, pero si eso es realmente verdad, tendría que mirar a su alrededor ya que pensamos que su equipo no está por la labor de tener buena relación y mejorar.

Sattra - información | Enlace - documento original | Imagen - Agencia social Sattra