La empresa Avanza Zaragoza tras muchos años sin gastarse nada en banderines, los pone este porque tiene mucho que celebrar, principalmente la gran cantidad de dinero que para ella representa que pueda realizar todo tipo de desvíos con numerosos kilómetros que le reportan muchos euros extras sin poner más tiempo para realizarlos. La plantilla sin embargo no puede ni quiere celebrar nada, menos con un compañero fallecido sin tener la certeza de si pudo evitarse su muerte o fue la empresa por la dejadez, falta de medios por los recortes, la verdadera culpable.
Es ya conocido por todos los sucedido, el compañero fallecido Oscar se siente mal mientras presta servicio, se pone en contacto con el personal del SAE para solicitar un reserva que le cubra mientras acude a un médico, los inspectores le indican que no tienen la posibilidad en ese momento de sustituirle y no le prestan la ayuda requerida. La ayuda tardo mucho en llegar, tanto que poco después de ser sustituido por un inspector, nadie le acompaño a la mutua primero, ni al hospital provincial después, donde falleció sin que la empresa se preocupase por su estado de salud, incluso al siguiente día cuando no acudió a trabajar.
Desde Sattra nuestro respeto y cariño para con la familia, nuestro empeño para aclarar si hubo culpables por lo sucedido y evitar que en el futuro vuelva a pasar algo así, por que no olvidemos que podríamos haber sido cualquiera de nosotros.
El próximo martes 15 de Octubre se ha aprobado por mayoría una concentración a las 19:30 en Plaza Aragón a la que deberíamos acudir en masa todos y todas, por Oscar, por nosotros mismos.
Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra