jueves, julio 30

Comité de seguridad y salud extraordinario 30/07/2020

En el día de hoy se ha celebrado reunión extraordinaria del CSS. Para tratar varios temas, como son el reparto de mascarillas y temas de limpieza y desinfección.

Lo primero que nos llama la atención es la no asistencia del médico de la empresa, dado la importancia de la reunión.

Se nos informa de tres positivos sin conexión entre ellos y contagiados en principio de forma externa. Hay pendientes 4 Pcr por saber el resultado.

-Entrega de mascarillas a los trabajadores. Se solicita la entrega esterilizada de las mismas, en la cantidad necesaria y según la especificación de la mascarilla entregada. Con varios puntos de entrega, debido a que todos trabajadores no vienen a cocheras a sacar el bus, siendo obligatoria su utilización, no pudiendo desplazarse todos los días a cocheras a recogerlas.

La empresa responde que dará 3 mascarillas KN95 por quincena, intentando los pedidos lleguen ya con las mascarillas debidamente envueltas, se seguirán repartiendo en portería pero para toda quincena. Se darán guantes a quien lo solicite.

Taller por su trabajo tendrá las mascarillas a demanda, debido a la dificultad de mantener la higiene.

Desde SATTRA se le dice a la empresa que la mascarilla que reparta debe cumplir las especificaciones, la mascarilla quirúrgica no la puede repartir como lo está haciendo por no ser de forma higiénica, por lo tanto no vamos a estar discutiendo si tres o la cantidad que sea, que repartan el numero en función de las horas que se pueden usar y de forma higiénica. Si atendemos a la norma general las KN95 suelen tener un uso en torno a los 3 días.

-Solicitamos se mantenga el precintado de los asientos delanteros. Los usuarios no respetan las pegatinas en estos asientos.

Las cintas se mantendrán y se han quitado por error, en teoría deben estar ya todas colocadas. Desde SATTRA se pide que si algún bus falta de colocar la cita a la hora de salir que se le coloque en salidas.

-Solicitamos Comunicado a la plantilla claro sobre los aforos de cada modelo de bus, poniendo pegatina en los buses del aforo máximo. Marcando los asientos que no se pueden usar y las distancias en el suelo.

Se va hacer comunicado a la plantilla con todo de la reunión de hoy, deberían estar todos los buses con el aforo máximo puesto en la puerta delantera, además de los asientos que no se pueden usar, teniendo en cuenta que el aforo es un 75%. Las marcas en el suelo no corresponden y no están aprobadas.

-Solicitamos nuevamente que la limpieza y desinfección de los buses se realice correctamente y diariamente, poniendo especial interés en las mamparas que portan el hidrogel y en el suelo donde está ubicado.

Según la empresa se hace diariamente, desde SATTRA se les pide que presten más atención y se realice mejor, si están pagando un dinero deberían controlar mejor que los trabajos se realizan correctamente.

Quedamos a la espera de ver la mascarilla que se reparte y como se reparte, así como de las demás peticiones hechas. Tomaremos las medidas oportunas en función de lo que hagan.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra