lunes, julio 27

Convocatoria Comité de Seguridad y Salud

En el dia de hoy hemos solicitado Convocatoria de CSS para mañana a las 12 con 4 puntos en el orden del dia.

-Entrega de mascarillas a los trabajadores. Se solicita la entrega esterilizada de las mismas, en la cantidad necesaria y según la especificación de la mascarilla entregada. Con varios puntos de entrega, debido a que todos trabajadores no vienen a cocheras a sacar el bus, siendo obligatoria su utilización, no pudiendo desplazarse todos los días a cocheras a recogerlas.

-Solicitamos se mantenga el precintado de los asientos delanteros. Los usuarios no respetan las pegatinas en estos asientos.

-Solicitamos Comunicado a la plantilla claro sobre los aforos de cada modelo de bus, poniendo pegatina en los buses del aforo máximo. Marcando los asientos que no se pueden usar y las distancias en el suelo.

-Solicitamos nuevamente que la limpieza y desinfección de los buses se realice correctamente y diariamente, poniendo especial interés en las mamparas que portan el hidrogel y en el suelo donde está ubicado.

Esperamos la empresa solucione todos estos problemas por el bien de los trabajadores. Mañana informaremos de lo sucedido.

Por otro lado no somos de publicar estas cosas como bien saben nuestros afiliados, no nos gustan las medallas, se las dejamos todas a otros, nos gusta trabajar por la plantilla sin hacer alardes.

Pero leer ciertas cosas en redes nos da un poco de asco, esta reunión se tiene que celebrar e importa muy poco quien la pida o como se haga. Nosotros hoy hemos redactado la convocatoria y algunas secciones sindicales no han querido dar un papel diciendo que lo entreguemos a la empresa junto a la convocatoria, así lo hemos hecho dado que lo pedían.

Decir que estos papeles entregados dicen lo mismo que los puntos a tratar en la convocatoria, por lo tanto carece de sentido su entrega, pues aun así los hemos entregado. Ahora leemos por las redes que han pedido ellos tal y cual, vamos medallas de chatarra, esos papeles sin una convocatoria de CSS no valen para nada.

Esperamos que mañana en vez de apuntarse medallas, se pongan las pilas para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla, QUE MAS DA A PETICIÓN DE QUIEN SE HAGAN LAS COSAS.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra