domingo, julio 26

Avanza Zaragoza sigue sin facilitar EPIS mientras exige el uso de estos

Con incertidumbre la plantilla de Avanza Zaragoza recibe esta mañana mensajes informativos desde la consola del SAE indicando la obligatoriedad, según BOA 24/07/2020 boletín 146 de ponerse mascarilla incluso dentro del puesto del conductor, dicha información contradice a lo indicado por la empresa que hasta el momento ha evitado facilitar suficientes EPIS a los trabajadores, tan solo alguna mascarilla para toda la semana.

Desde la madrugada de hoy Domingo 26 de Julio comienzan a recibirse en la consola del SAE mensajes recurrentes, ya se recibieron con anterioridad e inspección fue amonestada por ello, indicando que los conductores deberán ponerse la mascarilla en todo momento, incluso mientras se conduce. La medida ha cogido por sorpresa a muchos compañeros que siguiendo la normativa anterior de la propia empresa no la usaban.

Desde Sattra ya con anterioridad le recordamos a Avanza Zaragoza que como medida para evitar contagios creíamos necesario que se facilitasen EPIS suficientes para evitar el contagio por COVID-19. 

Ahora y sin explicación alguna por parte de la dirección, confiamos en que desde mañana se facilite de mascarilla diaria a todo el personal de Avanza, cumpliendo con dicha entrega las horas de uso que el fabricante estipule según la mascarilla y que en el caso de las higiénicas no suele ser de más de 4, por tanto no menos de 2 por jornada y trabajador en el supuesto que fuesen estas. Por otro lado deberían ir suficientemente protegidas para evitar el contacto ajeno. No cabe duda que para evitar colas y contagios entre trabajadores de modo diario, lo ideal es que se entregue el material de modo semanal o mensual a cada trabajador.

Desde Sattra ya estamos trabajando para conocer las medidas adoptadas por parte de Avanza Zaragoza para evitar el contagio y exigiremos en todo momento los EPIS suficientes para cumplir con la normativa, pero lo más importante, para trabajar con seguridad a todos nosotros y nuestros familiares. 

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra