jueves, julio 23

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Novena) y agradecimientos

Comienza la reunión con AVANZA en las que sus máximos dirigentes vienen sin ni siquiera la plataforma entregada por el Comité, lo cual implica que cuando se trata cualquier tema no saben ni de que les hablamos, ya que tampoco conocen muy bien nuestro convenio, todos podéis haceros·una idea de la situación.

Le hacemos entrega de un calendario de reuniones aprobado en pleno del comité a propuesta de SATIRA, para el mes de julio y el mes de agosto, reuniéndonos una vez por semana para tratar de avanzar en la negociación, .AVANZA dice que se va de vacaciones y no se reúne, una falta más de respeto hacia esta Comisión negociadora.

Comenzamos tratando los más de veinte artículos que teníamos preparados sin coste económico para esta reunión, dándose algunas situaciones chistosas, en las cuales la empresa ante su desconocimiento del Convenio y sus malas prácticas demuestra lo mal que aplica el convenio.

Tratamos de explicarle las dudas a la empresa para que tenga claro que pedimos en cada artículo, para que luego no se·denieguen los artículos porque si, que es lo que ha ocurrido en otras negociaciones, al final la reunión se convierte en un monólogo del portavoz con alguna pregunta de la empresa.

Según alguna sección sindical en la negociación es necesario insultar a la empresa y cabrearla, esta era la táctica de alguno de la cual ya tenemos los resultados, no es nuestra · forma de hacer las cosas, veremos los resultados que obtiene cada uno.

Reunión que no da para mucho más , esperaremos las respuestas de la empresa a todos los artículos planteados que son . muchos y veremos si han sido productivas todas las explicaciones dadas.

Como la empresa se va de vacaciones no habrá reuniones hasta septiembre, con la ayuda de metida de pata de alguna sección sindical que se empeñó en fijar reuniones cuando se le había entregado un calendario y si en acta no constaba la negativa a reunirse se entendía que lo aceptaban, pues alguno tuvo que meter la pata.

Todos tenemos claro que habrá que dar un empujón a esta negociación, la empresa quiere dilatar como siempre ha hecho, nosotros nos marcamos el verano como margen para ver por dónde iban las cosas, el verano terminará y entre las no reuniones del estado de alarma.y vacaciones la negociación está muy retrasada, después de agosto serán necesarias medidas para avanzar.

Queremos agradecer desde Sattra la gran ayuda y el compromiso de la sección sindical CUT en la negociación de este convenio.

Con su ayuda estamos seguros de poder conseguir un muy buen convenio para la plantilla.

Recogido de la web de CUT 👇

9ª REUNIÓN DE CONVENIO COLECTIVO EN AVANZA ZARAGOZA
El contenido de la novena reunión de convenio colectivo en Avanza
Zaragoza, celebrada en el día de hoy, 22 de julio, se resume en lo siguiente:
El portavoz de la comisión negociadora, Sr. Montañés, ha leído
algunos de los artículos 47 a 105 de la plataforma de convenio presentada
por los trabajadores, sin obtener ninguna respuesta, ni a asuntos anteriores,
ni a los propiamente tratados en esta reunión.

La dirección de la empresa, algunos de cuyos integrantes no han mirado ni tan siquiera el texto de la plataforma, se ha dedicado a venir a
escuchar y pasar el rato hasta que ha dado por finalizada la sesión,
emplazándonos a una nueva reunión en el mes de septiembre, “pasando” de
esta forma de lo que resta del mes de julio y de todo el mes de agosto. Tal es así, que mientras el portavoz de la comisión negociadora ha hecho entrega a la empresa de un calendario de reuniones semanales para el mes de agosto, la empresa le ha respondido con un «bofetón», marcando como fecha próxima de reunión la del 2 de septiembre, ya que, según han manifestado los propios directivos en un lance de la sesión, ellos tienen que disfrutar sus vacaciones.

Lamentamos no poder ofrecer más información, pues el contenido de
la reunión no ha dado más de sí.
En CUT nos preocupa seriamente la deriva en que se ha instalado la
negociación del convenio, con un portavoz que actúa como un mero gestor
que se limita a leer lo que ya está escrito en la plataforma y que ni tan
siquiera es capaz de exigir que la empresa le conteste.
Aviso a navegantes… a la empresa le decimos que consideramos lo
acontecido hoy en la reunión como una ofensa y una burla al conjunto de
los trabajadores. Por su parte, al portavoz de la comisión negociadora, le
llamamos a la reflexión pues, más allá del inexistente contenido de las
reuniones, lo que nunca debe permitir que se pierda es el respeto, tanto a la
propia comisión negociadora, como al conjunto de trabajadores de la
empresa.


Sattra - Información | Enlace documento original | Enlace documento web CUT | Imagen - Agencia social Sattra