viernes, diciembre 17

Reunión Sama "negociación" convenio del 17 de Diciembre ¡¡¡HUELGA!!! en Navidad

Comienza la reunión media hora tarde, en la cual la parte social hace un receso para valorar las ultimas propuestas de la empresa. Todos los sindicatos coincidimos que no se puede aceptar ninguna de ellas, no sirve la propuesta de convenio, ni el plan de igualdad, ni los cuadros de descanso, por lo tanto tendrán que cambiar las propuestas.

Se comienza la reunión con la empresa y se le comunica que no podemos aceptar sus propuestas. Además de empezar a nombrar a la empresa artículos en los que no propone nada, plus de penosidad de taller, plus de sábados, etc.

La empresa pide se le conteste a las propuestas entregadas con mas concreción debido a que se le contesta de forma genérica. Siguen con el lloriqueo y nos dicen que la reunión de hoy empieza mal, hasta el punto que el Sr Ramo nos comunica que dadas las noticias ya no hacia falta que viniera de Madrid.

Se produce un cruce de y tu mas, lo que ustedes piden es mucho, lo que ustedes dan es una miseria, siendo imposible avanzar en cualquier acuerdo importante.

Nos vamos de receso y a la vuelta se le pide a la empresa que nos de propuesta global de convenio, y aclare ciertos artículos como por ejemplo donde empieza la jornada teniendo en cuenta que no realizaremos tarea alguna antes, se le nombran otros temas para que respondan.

Según la empresa en los tres bloques que se plantearon esta semana, protocolo SAE, Plan de igualdad y propuesta de convenio, el protocolo esta cerrado, el plan de igualdad les traemos alguna modificación de lo entregado el miércoles, la propuesta de convenio ya se la hemos dado si quieren tocar algún articulo mas dígannos cual.

Para AVANZA podemos hablar de lo que quieran pero con paz social, nuestra propuesta económica ya la conocen y entendemos que nos les guste, podemos mejorar en muchas otras cosas.

Desde la parte social se le dice que no ha incluido en convenio cosas que son ley, ni acuerdos SAMA firmados por las dos partes, por lo tanto la negociación es muy complicada. Podemos hablar si usted quiere de reducción de jornada, que tiene dos apartados el inicio y final de jornada, reducción de jornada, para nosotros es mucho mas importante el inicio y final de jornada.

Según la empresa las cosas que son ley se incluirán en convenio, pero dando la interpretación correcta. La empresa pide hablar del plan de igualdad. Si ustedes no quieren hablamos del Art. 47 y avanzamos porque en el tema económico las distancias son muy grandes.

Desde la parte social queremos una oferta de la empresa en el tema económico y en inicio y final de jornada sobre todo.

La parte empresarial trata el Art. 47 respondiendo la parte social que su propuesta para ese articulo esta en la plataforma ya entregada. Se produce otro receso para estudiar el Art. 47.

La empresa realiza una oferta a través de los mediadores, garantizando el poder adquisitivo y clausula de revisión en los términos del convenio 2015-2019. TODAS SECCIONES SINDICALES SE NIEGAN A ACEPTAR LA PROPUESTA. A cambio la empresa pone en la mesa calendario de reuniones hasta febrero y se quita la huelga.

La parte social le hace una contra-propuesta, cerrando 2020 y 2021 en los términos económicos ya planteados EN LA ULTIMA PROPUESTA de la parte social, añadiendo al convenio el acuerdo ya existente de protocolo SAE. Quitando la huelga e iniciando un nuevo convenio.

La empresa no acepta la propuesta y se niega a reunirse la próxima semana, abocando a los trabajadores a la huelga, dejando a la ciudad con un servicio de transporte publico deficiente estas navidades, además sin posibilidad de cambio por negarse a reunirse nuevamente.

Se cierra la semana con un talante negativo por la empresa sin querer mover su oferta económica, perdiendo la posibilidad de acercamiento para un acuerdo.

El lunes día 20 retomamos los paros para seguir peleando contra esta empresa avariciosa que nos quiere recortar derechos y bajarnos el sueldo.

Sattra - Información | Enlace documento original  | Enlace propuesta empresa | Imagen - Agencia social Sattra