jueves, marzo 10

Reunión de Coordinación 9 de Marzo de 2022

Servicio Médico: Solicitamos a la empresa la modificación del cartel de servicio médico para que conste que los partes de baja médica puedan ser entregados en la cabina de Plaza Aragón.

RESPUESTA: Nos consta que se viene realizando así, de todas formas realizaremos un añadido a ese cartel especificando este asunto de recogida.

Agua caliente en baños: Sigue habiendo problemas en los aseos por falta de agua caliente, ha habido días de falta en los aseos junto caja.

RESPUESTA: Tomamos nota y revisamos.

Desvíos programados: Con fecha de 8 de marzo , sabiendo de antemano las movilizaciones con afecciones al servicio, la empresa no ha realizado los comunicados pertinentes de desvíos y relevos de las líneas afectadas.

RESPUESTA: Programamos sobre la información facilitada por policía local. No disponíamos del número de asistentes y estimamos oportuno realizar sobre la marcha. Que los trabajadores conductores consultaran por SAE.

La representación sindical les ha indicado que la información y respuestas las debe de dar la empresa con anterioridad y no dejar a la improvisación estos asuntos. Para que no vuelva a suceder, se propone a la empresa que saquen comunicado al respecto en todo tipo de situaciones de esta índole.

ORDEN DEL DIA:

1º) Horas extras. Según información facilitada por la Dirección de la empresa, se han realizado 4835 horas extraordinarias, durante el pasado mes de enero de 2.022. Le trasladamos nuestro malestar por la realización de dichas horas a todas luces injustificadas y excesivas. Se le solicita que se realicen más contrataciones para paliar el déficit de plantilla actual. También se le solicita que se hagan fijos los contratos eventuales, así como convertir los contratos de tiempo parcial en jornada completa.

RESPUESTA: El incremento de las horas extraordinarias viene propiciado por el índice de absentismo de este mes en concreto por motivos COVID. Lo normal serian 70 trabajadores de baja y alcanzamos la cifra de más de 90 trabajadores de baja y gran número de ellos de larga duración. Hemos abierto proceso de selección para incorporación de personal.

2º) SAE. Se nos ha trasmitido por los operadores SAE que se está obligando a compartir los cascos de los operadores habituales del SAE con los inspectores que suben al SAE esporádicamente. Por lo que solicitamos se dote de cascos individuales a todos los inspectores que presten servicio en el SAE.

RESPUESTA: No hay problema en suministro, que lo solicite el interesado al coordinador de sala Sr Prades.

3º) Mascarillas. Hemos detectado que se están entregando mascarillas en sobres no individuales, por lo que solicitamos cambien el formato y se vuelvan a entregar de manera individualizada.

RESPUESTA: Tenemos una partida en stock y hay que repartirla. Entregamos dos en cada envoltorio con un total de 4 mascarillas en cada periodo acordado, con lo cual, entregamos una mascarilla más de la que debiéramos. Cuando se terminen volveremos a repartir individuales.

VALORACION

Reunión más corta de lo habitual, con apenas tres puntos debido a las circunstancias creadas en el seno del comité de empresa. La empresa en tono conciliador y trato cordial más de lo habitual solicita difusión para dar publicidad a sus comunicados números 11 y 14, de asunto social como son la ayuda humanitaria a Ucrania y el impulso voluntario para el plantado de árboles el día 19 de marzo.

Por lo demás nada reseñable salvo los comunicados que la parte social ha obligado a la empresa para difusión a la plantilla con la posibilidad de entrega de partes en cabina Plaza Aragón y comunicado explicativo sobre el documento CAP para recoger y forma de pago de las tasas abonadas por parte de los trabajadores y que serán devueltas con la nómina de Marzo.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra