viernes, junio 23

Las conductoras y conductores de bus dispondran pronto de nuevos aseos

El Gobierno de Zaragoza ha autorizado la instalación de tres aseos disponibles para su utilización, en las siguientes ubicaciones: plaza Mozart (línea 21), Puerto Venecia (línea 31-C4) y calle Villa de Ansó (para las líneas 33 y 39). Lo anterior viene dado por los compromisos del Ayuntamiento de Zaragoza con los trabajadores para la firma del último convenio de la empresa Urbanos de Zaragoza, actualmente Avanza Zaragoza.


Dos sanciones a FCC
Ambos expedientes se deben a infracciones de carácter leve de FCC al descubrir la inspección municipal que la empresa no había comunicado sendas ausencias de un operario.

El Gobierno de Zaragoza ha impuesto una sanción leve de 300 euros a FCC como consecuencia de que la inspección municipal detectara que la empresa no había comunicado al Ayuntamiento la falta de un operario. Por el mismo motivo se ha abierto expediente sancionador a FCC con propuesta de sanción leve y una penalización de entre 200 y 1.000 euros.

El motivo de estas dos expedientes de sanción es que la empresa debe comunicar al Ayuntamiento los efectivos que cada día salen a trabajar ya que luego emite la factura en base a los mismos. Por ello, si algún medio humano o material previsto finalmente no estuviera operativo a lo largo de la jornada, FCC se lo debe comunicar al Ayuntamiento para que no sea facturado. Sin embargo, es frecuente que la inspección municipal detecte que dicha comunicación no se ha producido, lo que hace la empresa para cobrar más de lo que legalmente le correspondería.