jueves, octubre 26

Más carriles bici, con el olvido continuo de carriles bus y prioridad semafórica

El proyecto parte de los presupuestos participativos de la Junta de Distrito de Delicias. El carril, bidireccional, discurrirá por calzada junto a la mediana, en sentido entrada a la ciudad.

Según el diario digital Arainfo, las obras del carril bici en la calle Alcalde Gómez Laguna ya han comenzado. Se trata de una vía ciclista bidireccional que discurrirá en calzada, junto a la mediana, en sentido entrada a Zaragoza, para favorecer la fluidez del tráfico en el sentido de salida.

Este proyecto, cuya demanda parte de los presupuestos participativos del distrito de Delicias, supondrá una nueva e importante conexión entre el Tercer Cinturón (Vía Hispanidad) y el futuro carril bici de Vía Univérsitas que actualmente se encuentra en fase de licitación. Del mismo modo, supone una nueva salida por carril bici para el barrio de Valdefierro y un enlace con el Anillo Verde y el carril bici del Canal Imperial.

Actualmente, la única conexión de carril bici perpendicular a Vía Hispanidad es la avenida Isabel la Católica, con lo cual se permeabiliza mucho la conexión entre el Tercer Cinturón y los barrios de Delicias y Universidad.

El plazo estimado de finalización de las obras está marcado a mediados de diciembre. En una primera fase, se ha comenzado por la zona más cercana al cruce entre Vía Univérsitas.

Como personal que trabajamos en la movilidad nos complace que sea cada vez mayor la cantidad de kilómetros con capacidad en la ciudad de usar la bicicleta, pero no podemos dejar de criticar la nula inversión en posibilitar que el autobús, el transporte colectivo con mayor demanda en Zaragoza, tenga inversiones que mejoren sus posibilidades a la hora de prestar servicio, como son carriles bus y prioridad semafórica que el tranvía disfruta desde su inauguración, creando usuarios de primera y segunda dentro del transporte público de viajeros.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra