jueves, noviembre 30

El Bus 100% eléctrico Irizar que es igual que un Tranvía

¿Tanto le entusiasma los tranvías señor alcalde y CIA, no es tan amigo de todo lo que sea eléctrico? Entonces esta de enhorabuena señor Santiesteve, con menor obra civil puede disfrutar de todo un BUS 100% eléctrico que le recordara cada vez que lo vea lo que ahorro sin obras faraónicas.


Según el fabricante IrizarIrizar e-mobility firma con Amiens Metropole el mayor contrato de Europa para el suministro de autobuses articulados de 18 m, sistema BRT, cero emisiones.

El contrato con Amiens Metropole, ciudad del norte de Francia, contempla la fabricación de 43 unidades del autobús articulado de 18 metros, modelo Irizar ie tram.

Estos autobuses serán fabricados por la compañía durante el próximo año en la nueva planta de Aduna que, desde el pasado curso, funciona a pleno rendimiento. Con este nuevo pedido, la cartera existente de este modelo se eleva a 69 unidades.

El Irizar ie tram es un autobús articulado de 18 metros. Un autobús con atributos estéticos de tranvía, desarrollado sobre la idea de que el diseño participe en el atractivo del servicio y de la ciudad, y en el desarrollo del confort para el ciudadano.

La combinación de la gran capacidad, la facilidad de acceso y la circulación interior de un tranvía y la flexibilidad de un autobús urbano, junto a la condición de cero emisiones, definen el ADN de este nuevo vehículo. El Irizar ie tram ofrece un diseño que parte de un lenguaje estético minimalista, sin ornamentos, y en el que todos sus rasgos responden a aspectos funcionales concretos permitiendo crear una identidad y una imagen fácilmente reconocibles por los usuarios.

Las baterías, de alta densidad de potencia y larga vida útil, son de Ion de litio de la familia LTO (Lithium Titanate Oxide). El sistema de baterías de Irizar responde a un concepto modular, diseñado para adaptarse a las necesidades de cualquier operador. Además, permite un fácil aislamiento y sustitución rápida en caso de producirse un error en uno de los módulos, sin afectar al funcionamiento del resto. La estimación de vida útil de las baterías depende en gran medida de las condiciones operativas y de consumo, en especial del kilometraje, las horas de funcionamiento, los ciclos de recarga, la ocupación del autobús y del clima.

Una de las características más relevantes de su diseño es el arco perimetral cromado que fluye rodeando el volumen del vehículo. Permite una identificación visual inmediata y genera una diferenciación con respecto a otros vehículos similares. Esta forma perimetral, a modo de icono, es un rasgo identificativo asociado a la marca.

El anillo perimetral enmarca la gran superficie acristalada de los laterales, que se convierte en un lienzo donde se refleja el entorno por el que circula el vehículo.

El frontal refleja la fluidez y la elegancia, con una gran superficie acristalada, evoca la herencia del tranvía, que junto a las ópticas full led integradas en los anillos perimetrales, confiere un conjunto de vanguardia, tecnológico y racional a la vez. La parte trasera, en ruptura con el cubismo del autobús, es nuestra otra gran apuesta estética.

El diseño innovador e inspirador del Irizar ie tram rompe con los códigos del transporte clásico y está llamado a mejorar el encanto de la ciudad y a reflejar la diversidad cultural de las ciudades.

Sattra - Información | Documentación - Irizar | Imagen - Irizar