miércoles, noviembre 8

Fin de semana de vigilancia de condiciones de vehículos

En colaboración con la DGT, la Policía Local realizará inspecciones específicas sobre aspectos como el estado de los neumáticos, frenos, alumbrado o certificado de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Siendo así no lo duden, en los autobuses urbanos, tienen trabajo de sobra.

Según el Ayuntamiento de Zaragoza, la Policía Local de Zaragoza vuelve a colaborar en una nueva campaña que pone en marcha la Dirección General de Tráfico, en este caso centrada en la vigilancia y control de las condiciones de los vehículos y que se llevará a cabo este fin de semana, del 10 al 12 de noviembre.

El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo es algo imprescindible para combatir la siniestralidad, y más aún en períodos invernales, en los que es mucho más probable tener que enfrentarse a fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia, nieve, hielo o granizo.

A lo largo de los próximos días, la Policía Local verificará que los vehículos que circulan por la red viaria cumplen las condiciones necesarias de seguridad, detectando las deficiencias técnicas que puedan incidir en la accidentalidad. El mal estado de neumáticos, frenos, alumbrado, señalización, pueden ser causa principal y potenciadores del riesgo de sufrir accidentes.

Se recuerda que la documentación del vehículo que se deberá llevar obligatoriamente, al margen del permiso de conducir, es el permiso de circulación así como la tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera. Es recomendable, asimismo, presentar el recibo del seguro obligatorio.

Esta campaña, como muchas otras que se realizan de manera sistemática, tienen como objetivo principal trabajar en reducir la siniestralidad, así como insistir en lo necesario que es respetar la normativa de Tráfico en sus distintos aspectos.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra