martes, noviembre 14

La esperada línea-lanzadera 60 ¿Mito o realidad? pasa Noviembre y no llega

Los meses anteriores pudimos saber que a comienzos de Noviembre el Ayuntamiento de Zaragoza pondria a disposición de los vecinos de Santa Isabel una línea, más bien una lanzadera, denominada con el número 60; dicha línea-lanzadera unirá el barrio de Santa Isabel con la Plaza Mozart.


Pasan los dias y nada se sabe de la línea-lanzadera 60, que se crea con la intención de contentar y acallar las reclamaciones de los vecinos del barrio de Santa Isabel que con la llegada del Tranvía se vieron privados de la recortada línea 45 que les comunicaba con la Plaza Aragón en sus últimos días antes de ser eliminada sin motivo alguno.

Los vecinos del barrio Norte de Zaragoza, en muchos casos desconocen que la supuesta mejora se consigue con la sustracción de vehículos a la única línea completa que une este barrio, la 28 da principalmente servicio a Peñaflor y su entorno, con el centro de Zaragoza.

Según la wikipedia el barrio zaragozano está a 4 km del centro de la ciudad y tenía 13.412 habitantes en 2015.

Su crecimiento urbanístico en los últimos años acompañado del crecimiento demográfico ha producido un ensanche apreciable en la configuración de la zona, principalmente en su parte Norte.

Todo lo anterior no significa que en absoluto el Ayuntamiento de Zaragoza tenga la intención de mejorar las comunicaciones, más bien parchear y acallar el clamor por la vuelta de una línea, la 45, que nunca debió de ser sustraída a sus vecinos.

Pregunta al Ayuntamiento de Zaragoza:

Realizada por fbernal1 el 13/10/2017

Dirigido a Delegación de Medio Ambiente y Movilidad


He leído recientemente que van a poner la línea 60 de bus entre Santa Isabel y Pza Mozart. Me podrían indicar qué objeto tiene esa línea que ya está cubierta con la nº 32 e incluso en parte por la 28? No sería mejor poner una línea desde Santa Isabel a un enlace con el tranvía? Gracias.

Respuesta del 31 de Octubre de 2017:

La Concejala Delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza Teresa Artigas, responde a la pregunta realizada por fbernal1 el 13/10/2017:



Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra