viernes, diciembre 15

Reunión en movilidad del 15 de Diciembre de 2017

Comenzamos la reunión a las nueve de la mañana como es habitual con un miembro de cada sección sindical, dos miembros del ayuntamiento y tres de la empresa.


 También acuden a la reunión el presidente y secretario, para comunicar a los técnicos de movilidad el cambio en la presidencia del comité de empresa y aprovechar la oportunidad, con el consentimiento del resto de secciones, para comentarles el despido de nuestra compañera Ana, que injustamente ha sido cesada por la dirección con el agravante de que su contrato dependía de los 500.000 km que concedió el ayuntamiento para la contratación de los despedidos por el ERE, por lo que hemos pedido reunión con Teresa Artigas y el señor Cubero, ya que este hecho les atañe directamente. Se nos comunica que se las hará llegar.

Los aseos es lo siguiente que tratamos en la reunión y como siempre nos encontramos con lo mismo que en anteriores reuniones y es que los aseos se han colocado a expensas de que eléctricas haga el trabajo de conexión de estos. Nos dicen que ya no saben qué hacer, porque tratar con ENDESA es como chocar con una pared, y hacen caso omiso a las exigencias del ayuntamiento. Por otro lado, nos comunican que las siguientes actuaciones como la del aseo del final de la 42 ya están aprobados y que empezaran con brevedad. El aseo de plaza Aragón es tema aparte ya que sigue atascado en alguna oficina de urbanismo y depende del señor Cubero, así que tendremos que esperar a reunirnos con él para apretarle. Por último, le preguntamos por el de la cartuja por una avería y nos comunican que ya está solucionada.

En el tema de cuadro de descansos, hemos comunicado al ayuntamiento el resultado del referéndum, y que continuaremos con los cuadros actuales hasta encontrar un consenso entre empresa y plantilla en el cual quedemos todos satisfechos.

Sobre los cuadros de marchas les decimos que no estamos contentos, sobre todo con los relevos y retiradas a cocheras por el poco tiempo que nos han dado y excediendo nuestra jornada a diario, a lo que nos contestan que es un tema abierto y se corregirán los errores que pueda haber. Les reprochamos que ha pasado tiempo desde su implantación y no vemos voluntad de arreglar esto por parte de la empresa. El ayuntamiento nos dice que necesita más tiempo para entregarnos su análisis sobre los tiempos de recorrido.

Más tarde hablamos sobre las actuaciones de movilidad en la ciudad y nos comentan que van a colocar carril bus en calle diputados y mejorar el acceso a las paradas de dicha calle. Les trasladamos a los técnicos nuestra preocupación con la colocación de los nuevos carriles bici y los problemas que nos acarrean y nos agradecen la información, y nos comentan que por ejemplo van a colocar plataformas en Gómez Laguna, para facilitarnos un poco el trabajo y que no están a favor de estos carriles bici ya que es un tema estrictamente político. Les preguntamos si han valorado la nueva línea 60 y el uso escaso que está teniendo por los ciudadanos, a lo que nos contestan que opinan lo mismo que es un fiasco, pero como lo anterior es una decisión totalmente política, por lo tanto, más cosas que preguntarle al señor Cubero.

La reunión no ha dado para mas ya que por lo visto tenían otra, y no podían demorarse más, por lo tanto, damos finalización a la reunión y quedamos para vernos en la siguiente el 9 de febrero para darles tiempo a terminar su análisis de los nuevos cuadros de marchas y así poder comentarlos en dicho día.

Sattra - Información | Enlace Documento original | Imagen - Agencia social Sattra