viernes, abril 13

La empresa Avanza Zaragoza cuenta su verdad en el comunicado 28

La dirección de Avanza ha sacado comunicado Nº 28 en el cual trata de desinformar a la plantilla, no sabemos a quién quiere engañar, si todos los trabajadores de esta casa estamos padeciendo día a día los motivos de la huelga. Se podrán considerar suficientes o no para hacer una huelga, pero los motivos existen y generan mucho malestar en la plantilla.


En su comunicado empieza por los cuadros de marcha, como todos sabéis los cuadros son un desastre, los tiempos de descanso en los finales no existen, teniendo que ir todo el día en el mejor de los casos llegar y salir.

A esto tenemos que añadir todos los relevos tarde al igual que las entradas a cocheras que también se hacen tarde, bien por el escaso tiempo de retirada o bien por qué se tarda mucho en repostar en cocheras. Teniendo que ir al mercadeo de que nos apunten tiempo y nos apuntan lo que quieren, nunca lo que realmente nos cuesta. Además de esto están los maravillosos combinados.

La empresa habla de unas correcciones de mejora en su comunicado, que nos explique cuáles son, porque el comité y la plantilla las desconocemos.

Por fin han convocado la promoción interna para taller, a nadie se nos escapa que ahora todo corre prisa. Esperemos se haga la convocatoria y LAS PLAZAS SEAN CUBIERTAS.

Respecto a la maquinaria de taller, la empresa se lo lleva a su terreno, se conforma con lo mínimo exigible y no dice que está tratando de adecuar a la ley de prevención máquinas de más de 50 años, en cualquier empresa sale más barato cambiar la máquina que adecuarla a la ley, pues en Avanza les deben hacer una barata y adecuan maquinas, no sabemos muy bien cómo.

También nos cuentan en el comunicado que se han puesto las mamparas Volvo, y si es cierto que están puestas, pero todavía quedan algunas que hay que reformar. Por lo tanto una vez más las cosas no se terminan de hacer.

En el tema aseos solo queda uno por instalar, que se deberá hacer lo antes posible, pero nuestra protesta también va encaminada al mantenimiento de los mismos, tanto en limpieza como en desperfectos que se van ocasionando y en eso tampoco hay una solución ni por parte de la empresa ni por parte del Ayuntamiento.

En el apartado del cumplimiento de los acuerdos SAMA, además de poner solo los que le interesa, le recordamos que el “AVISO DE RELEVO” también es un acuerdo SAMA y no lo cumple, en los cuadros de descanso está dejando pasar los días, en fiestas pagadas se acoge al mínimo firmado en convenio 10 al día, nos gustaría se acogiera a otras cifras y más ahora que vienen julio y agosto. En jornada continuada ha realizado un listado y nada más, los trabajadores apuntados en ese listado rara vez hacen su jornada seguida. La formación en taller no sirve de mucho, a modo de ejemplo diremos que se hizo un curso de híbridos y luego no se les dejan tocar estos coches a los mecánicos que lo hicieron, con esto lo decimos todo.

Para SATTRA la empresa esta cómoda y hace lo que le viene en gana, incluso nos provoca al comité, teniendo resolución de inspección de trabajo para no enchufar y desenchufar los híbridos, se permite el lujo de decir que los conductores tenemos la obligación de hacerlo, el delegado de prevención de SATTRA le dijo en comité de seguridad y salud a la empresa que si eso era así que sacara un comunicado, a día de hoy ese comunicado no existe.

Por lo tanto entendemos que la empresa está midiendo fuerzas, no se da cuenta que la plantilla de AVANZA no admite desafíos, porque siempre ha sido muy disciplinada en cuanto a los paros se refiere.

Antes que la actual dirección hubo otros que también lo hicieron, LES INFORMAMOS A LOS ACTUALES DIRIGENTES QUE EN CIRCUNSTANCIAS PARECIDAS EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN AQUELLA OCASIÓN FUE DEL 100%.

Si quieren que juguemos a eso la plantilla deberá decirle a esta empresa cual es nuestra fuerza, seguramente todo sería mucho más sencillo si de una vez por todas dejaran de dar largas y se sentaran a solucionar problemas.

Sacar un comunicado diciendo que los tiempos de recorrido están bien es para nota, todos trabajadores de esta casa los estamos padeciendo y no cuela. Pónganse a trabajar y solucionen los problemas o van a conocer la fuerza de esta plantilla.




Sattra - Información | Enlace documento empresa  | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra