domingo, mayo 13

Avanza Zaragoza deberá abonar las tarjetas bus de empleados y familiares

El Gobierno de Zaragoza ha acordado requerir a la empresa AVANZA, concesionaria del servicio de transporte público municipal en autobús urbano, para que abone al Ayuntamiento de Zaragoza la cantidad de 2.406.602,10 euros, en concepto de los abonos de transporte a sus trabajadores, trabajadoras y familiares desde el inicio de la concesión hasta el 31 de diciembre de 2017.


Según Arainfo, para posteriores ejercicios, las cantidades a abonar se añadirán a la recaudación por venta de billetes. “Esta reclamación se fundamenta en que, en el contrato en vigor, se manifiesta expresamente la no gratuidad del servicio de transporte público a empleados y familiares, que quedan excluidos y, por tanto, su importe se deberá disminuir del pago municipal por el servicio”, apuntan fuentes del Gobierno municipal.

Los beneficios de carácter social recogidos en los convenios colectivos afectan al titular de la empresa y sus empleados y empleadas, sin que en ningún caso tengan efectos frente a terceros. En consecuencia, esta mejora social para la plantilla de AVANZA y sus familiares corresponde financiarla a la empresa, y no al Ayuntamiento, por lo que se produce esta reclamación para regularizar este asunto en el actual contrato en vigor.

Indicar que los abonos de transporte no son gratis para los trabajadores o familiares como parece querer darse a entender en las noticias filtradas a la prensa, este es costeado por los trabajadores, al ser salario en especie, cuyo montante económico se refleja en cada una de las nóminas con los correspondientes descuentos legales.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra