viernes, junio 1

Reunión comité Avanza Zaragoza 1 de Junio 2018 con el PP

En el día de hoy, hemos mantenido reunión en las dependencias de el excelentísimo ayuntamiento de Zaragoza una representación del comité de empresa compuesto por varias de las secciones sindicales que lo integran a excepción de OSTA que si bien ha asistido al pleno del ayuntamiento, no han podido estar en la reunión con los responsables de PP.


Mención aparte la del sindicato mayoritario en el comité, en este caso CUT, que ni ha comparecido en el pleno del ayuntamiento a propuesta del comité ni se ha personado a la reunión con el responsable del partido populista.

Accedemos al edificio los representantes los 5 vocales del comité, UGT, CCOO, CSIF Y SATTRA con intención de plasmar y demostrar las estrategias negativas de empresa y grupo de gobierno del ayuntamiento en lo concerniente a cuadros de marchas que sufrimos los trabajadores y por ende a toda la ciudadanía usuaria del transporte urbano del bus.

Nos recibe D. Miguel Ángel Ania Rodríguez (Asesor Técnico del Ayuntamiento por el Pp). Nos comunica que se esta celebrando pleno del ayuntamiento en ese preciso momento, que D. Sebastián Contín (concejal del grupo) está al corriente de nuestra visita y que en un receso que pueda ausentarse se unirá a la reunión. Acto de agradecer por nuestra parte ya que éramos escépticos a que nos pudiera recibir dando como prioritario el pleno del ayuntamiento.

Comenzamos la reunión distendida y en confianza hablando y exponiendo puntos de vista referentes a los nuevos autobuses híbridos y eléctricos, están interesados en conocer nuestras opiniones valorando como muy positivas las incorporaciones de estos vehículos, pero desconociendo que suelen dar problemas por una mala gestión por parte de la empresa en formar a los conductores y a sus mecánicos.

Les hacemos ver la verdadera problemática existente referente a los cuadros de marchas en las que la empresa y los técnicos responsables del ayuntamiento son en todo momento reacios a tratar, estudiar y valorar a lo que la ciudadanía y el servicio precisa y necesita para unas cotas de calidad reclamadas por este comité y necesarias para todos los usuarios. Para el bien de un servicio, en el que debe primar en todo momento una calidad y no la avaricia económica de una empresa con el respaldo aliado del ayuntamiento.

Son claros en este sentido y demuestran, como siempre sensibilidad con el tema, haciendo clara alusión a los gobernantes actuales que no ven más que buenos ojos para un tranvía problemático para la movilidad de la ciudad y un entramado de carriles bici que en vez de despejar atascos y generar fluidez al trafico, obra en sentido contrario. En sus estudios realizados prima el servicio de transporte en autobús urbanos y están dispuestos a defenderlo como apuesta de futuro siempre con intención lógica, ecológica y saludable para la ciudad.

Referente a los cuadros de marchas, una vez aclaradas abundantes dudas que ellos desconocían al respecto, están en disposición de trabajar conjuntamente con este comité en lo que sea necesario, que solicitaran documentación y aportaran las ideas para mejorar todos esos horarios que repercuten negativamente en el servicio que se presta a la ciudadanía , obligando al equipo de gobierno a ejercer su competencia de revisión y gestión acorde al pliego de condiciones y si no cumplen que tenga potestad para sancionar a la empresa o exigir dicho cumplimiento.

Por motivos del pleno el concejal debe abandonar la sala despidiéndose de todos y cada uno de los allí presentes con la condición de seguir en contacto para intentar mejorar el servicio, donde según sus palabras, nosotros somos una parte muy importante y se debe tener en consideración.

Continuamos la reunión que se hace extensa y amena con el técnico, donde después de largos diálogos y debates nos facilita un correo personal para poder compartir documentación al respecto de todo el entramado de viabilidad urbana, así como la documentación que la empresa nos pueda facilitar referentes al estudio que este comité quiere realizar y de momento la empresa no nos ha facilitado. Aun a pesar de que la directora de contrato del ayuntamiento le pidió a la empresa que nos debe facilitar toda la documentación que le exigimos y nos esta negando e impidiendo que la recojamos.

Terminamos la reunión con esa intención de trabajo mutuo por las posibles mejoras del servicio ,a lo que las últimas palabras de SATTRA han sido claras en demostrarle que estaremos siempre que lo deseen a su disposición para trabajar y aportar, con la certeza que si se toma en serio la modificación de los cuadros de marchas, con los relevos y entradas a cocheras acordes a lo que el servicio demanda habremos conseguido un importante adelanto cara a la calidad que el servicio necesita, haciéndole hincapié de que sea un medio imparcial el que realice las mediciones de los tiempos de recorrido, bien SAMA O CONSORCIO que fue quien lo realizó en su día para la EXPO INTERNACIONAL y el servicio fue un auténtico éxito. Si dichas mediciones las realiza la empresa o los técnicos del ayuntamiento aliados de esta, la solución nunca va a ser la idónea ni la real, ya que buscarán únicamente sus beneficios mutuos.

En los próximos días seguiremos manteniendo reuniones con los demás partidos políticos representantes del Ayuntamiento de la ciudad para tratar el mismo tema.

YA OS SEGUIREMOS INFORMANDO.

Sattra - Información | Enlace - documento original | Imagen - Agencia social Sattra