martes, mayo 29

Avanza Zaragoza "pierde" ruedas e instala cámaras sin consenso

La empresa Avanza Zaragoza ya ha instalado las primeras cámaras en los autobuses urbanos, tal como ya amenazo en el comunicado interno 37 del mes en curso en el cual informaba a la plantilla de que el proceso se materializaría a partir del día 28 en los autobuses 4613 a 4616, y 4618 a 4638.


Al mismo tiempo que invierte material humano y logístico para la instalación de las cámaras de vigilancia, los empleados de la contrata que parece ser la niña bonita del ayuntamiento "pierde" casi la rueda, los tornillos de la misma, del bus 4072 que prestaba servicio en la línea 23, poco antes de la medianoche del pasado Domingo. Al parecer el conductor se percató a tiempo de la pérdida al salir de la parada de Glorieta Sasera.


No cabe duda de que una empresa que sufre incendios, pérdidas de freno e incluso como si de un mal chiste de Mortadelo y Filemón la "pérdida" de una rueda, algo mal debe estar haciendo, o simplemente no hace nada, permitiendo en connivencia con el ayuntamiento que cualquier autobús independientemente de su estado preste servicio con tal de hacer kilómetros y ganar dinero.

Zaragoza no invertirá en autobuses eléctricos

Los compromisos del gobierno de Zaragoza con los usuarios del bus son tan débiles que hoy nos enteramos, al igual que la oposición en pleno, de que no tiene intención alguna de invertir 3 millones ya pactados en nuevos vehículos eléctricos.

Según Heraldo de Aragónel gobierno municipal justifica la retirada del expediente en la supuesta imposibilidad de ejecutar la compra de autobuses eléctricos por parte del Ayuntamiento. El resto de grupos defiende la viabilidad de su iniciativa.

ZEC ha basado su decisión de no permitir el voto del expediente en que, a su juicio, “el Ayuntamiento no puede comprar directamente autobuses a la contrata”, según dijo el concejal Fernando Rivarés, quien ha justificado la medida en un informe del interventor, donde se dice que la adquisición de vehículos “resultaría contraria al contrato”.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra