Con los elevados porcentajes de bajas laborales de Avanza Zaragoza mensuales, sin duda alguna muchos de ellos por causas del gran impacto de la tensión del tráfico, los usuarios del bus y la propia empresa con sus presiones directas mediante los mandos intermedios e indirectas no cumpliendo nada de lo firmado en el convenio, es una gran candidata a cambiar de actitud y beneficiarse de los medios que el gobierno de Aragón pone para la prevención de riesgos psicosociales en el trabajo.
El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha destinado 100.000 euros a la prevención de riesgos psicosociales en el trabajo, duplicando el presupuesto del año pasado. Las empresas y entidades sin ánimo de lucro podrán solicitar las ayudas a partir de este lunes.
Según 20minutos, Esta línea de subvenciones, puesta en marcha en 2017, cuenta en este ejercicio con un presupuesto que duplica el del año pasado. Las ayudas están destinadas a prevenir el estrés, la fatiga o la violencia en entornos laborales.
Según 20minutos, Esta línea de subvenciones, puesta en marcha en 2017, cuenta en este ejercicio con un presupuesto que duplica el del año pasado. Las ayudas están destinadas a prevenir el estrés, la fatiga o la violencia en entornos laborales.
En concreto, las ayudas permitirán financiar acciones de formación en liderazgo y comunicación de trabajadores que ocupen mandos intermedios en empresas y entidades; así como medidas que mejoren las condiciones de trabajo y la promoción de la salud de los empleados de medios de comunicación audiovisuales y prensa escrita.
Como novedad, podrá subvencionarse el análisis de los riesgos psicosociales en las empresas del sector 'call center' y entre la población juvenil ante la incorporación al mercado de trabajo.
Las acciones subvencionadas, que deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre, se enmarcan en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2020, aprobada por el Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (CASSL).
El plazo de solicitud es de 15 días hábiles desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), este viernes día 25. La dirección general de Trabajo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), analizará las solicitudes, valorando el grado de implantación en el territorio, su calidad y viabilidad técnica y económica, y el grado de vinculación con el objeto empresarial y social del solicitante.
Salud del trabajador
Los riesgos psicosociales son efectos negativos como la fatiga, el estrés o la violencia en el trabajo, que pueden afectar al desarrollo de la tarea y la salud del trabajador, y que están directamente relacionados con la organización, el contenido y la realización de la actividad laboral.
Desde octubre de 2015, el CASSL cuenta con un grupo de trabajo especializado en Riesgos Psicosociales, con un perfil técnico y multidisciplinar, y compuesto por representantes de los diversos organismos que componen el Consejo: el Gobierno de Aragón, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, CEOE Aragón, CEPYME Aragón y sindicatos.
Toda la información sobre este tipo de riesgos laborales está recogida dentro de la página web del ISSLA, en el canal puesto en marcha desde el CASSL para concienciar y prevenir estos riesgos.
Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra
Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra