jueves, junio 8

Paros plantilla alcantarillado Zaragoza

Este pasado miércoles tuvo lugar la segunda jornada de paros parciales en Alcantarillado con un seguimiento del 100% de la plantilla, según reconocieron los representantes sindicales. Esta vez la concentración de protesta se desarrolló en la plaza de España de Zaragoza.


El motivo de esta huelga es el recorte unilateral por parte de FCC de derechos que recogía el convenio colectivo incluido en la licitación, algo expresamente prohibido en los pliegos.

En la concentración estuvieron presentes el Consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, que aprovechó para volver a exigir a Ecociudad que vigile el cumplimiento del pliego de condiciones y haga cumplir la cláusula que impide reducir las condiciones laborales a los trabajadores durante la vigencia del contrato.

El presidente del comité de empresa, Juanjo Ruiz, explicó que su “aspiración” es que FCC no les reduzca las condiciones laborales anteriores. Sin embargo, señaló que la empresa pone varias condiciones para negociar un nuevo convenio, entre ellas una rebaja salarial de 300 euros al mes por trabajador y ampliar la jornada laboral como punto de inicio.

La plantilla recuerda que FCC, al asumir la contrata, aceptaba respetar los derechos de la plantilla y no rebajar sus condiciones, e insisten en exigir a Ecociudad que haga respetar las condiciones de los pliegos del contrato y que “deje de mirar para otro lado”.

Los paros parciales continuarán el próximo viernes 9 de 09.30 a 12.30 horas, esta vez frente a las dependencias de Ecociudad en el edificio Seminario.

Arainfo SATTRA | Imagen Juanjo Ruiz