miércoles, junio 7

Reunión movilidad Junio 2017

Nos reunimos en el día de hoy en el servicio de movilidad en las dependencias del ayuntamiento.

Con la asistencia por parte del ayuntamiento D. Santiago Rubio (Jefe servicio movilidad) Dña. Elena Díaz (Directora del contrato) D. Román Gutiérrez (ATO)

Por parte de la empresa D. José Moreno (Gerente Explotación), D. Luis Patricio Monteiro (Gerente Corporativo) y D. Nicolás Burgos (Jefe corporativo operaciones grupo AVANZA). Además la representación de todas las secciones sindicales del comité de empresa.



Comenzamos la reunión con un poco de retraso dado que la sección UGT (Domínguez), no tenían claro que la reunión se iba a celebrar. Las demás secciones le hemos esperado dándole unos minutos de cortesía. Siendo las 10:20 h comenzamos la reunión.

CUADROS DE MARCHAS

La empresa informa al ayuntamiento de las reuniones realizadas con el comité y de la entrega de los nuevos cuadros de marchas a dicho comité para su estudio. Estos fueron entregados el día 5. Estos están en periodo muy avanzado y continúan trabajando en aportar las mejoras que se estimen oportunas. En estos cuadros falta la asignación de relevos ya que deben trabajarlos y estudiarlos para el cumplimiento del convenio.

SATTRA le pregunta al Sr Nicolás si se han tenido en cuenta las incorporaciones y retiradas de las líneas así como los relevos en distintos puntos de la línea para su mejora, así como los picos horarios de salida de cocheras con amplio margen de horario para que sea progresivo y no tengan tanto desfase.

Esta todo estudiado y muy mejorado según palabras de JEFE CORPORATIVO. Todo está muy avanzado y en el plazo de dos semanas pueden estar totalmente

concluidos. Hace un llamamiento a todo aquel que tenga alguna duda al respecto están a nuestra disposición para lo que estimemos oportuno.

Referente a los picos horarios con tanto desfase les ha quedado claro y realizaran las mejoras oportunas siempre mirando por el trabajador y evidentemente no suponga ninguna afección para el total funcionamiento del servicio, simplemente cambiar la denominación del coche.

El ayuntamiento da conformidad a los cuadros de marcha presentados por la empresa a falta del visto bueno del comité de empresa y sus trabajadores. Se le propone que entren en vigor para el mes de Septiembre dado que es una herramienta que los trabajadores estamos esperando desde hace mucho tiempo y llevamos un importante retraso.

El Sr L.P.Monteiro aludiendo a la pregunta comenta que suponiendo que estén concluidos antes del mes de Julio (asegura que sí) la empresa necesita al menos dos meses para reconstruir todo el entramado en temas SAE, Web, cuadrantes, códigos. Asegura que al menos dos meses sin contar el mes de Agosto ni fiestas del Pilar. Propone fecha de implantación para 16 DE OCTUBRE.

Se abre un debate al respecto argumentándoles que los trabajadores llevamos tiempo demandando esta mejora y dábamos por hecho que se realizaría en el mes de Septiembre.

El estudio no contempla horarios de verano ni servicio en periodo de fiestas del Pilar, según Nicolás, no está hecho, con lo cual debemos presentar todos finalizados y a la vez. Además coincidirá con el periodo de estudio realizado y es propicio el mes de noviembre para ello. Nicolás pide un poco más de paciencia hasta 16 de Octubre. El Sr Román del ayuntamiento matiza la fecha 16 Octubre de 2017. No encajando bien este matiz el señor gerente, SATTRA agradece al Sr Román dicha puntualización.

Nos garantizan que el 80/90% de los cuadros contienen una mejora sustancial a lo que tenemos hoy en día con todos los datos del proyecto. Además margen de maniobra por si hubiera que modificar alguno en concreto. Ellos, en su estudio están muy interesados en no incumplir el convenio.

En todo lo que acontece en este tema, el comité de empresa lo tratara en la próxima reunión del pleno ordinario del comité.

ASEOS

El ayuntamiento, nos informa Elena Díaz, ha finalizado la instalación de 3 aseos modelo Balat situados en Cº las Torres (Ci), Fuente la Junquera (58) y

Ciudad de la Justicia (23). Estos aseos están operativos a falta de algún aplique de baño que se dará solución en breve.

Siguiendo con el plan, han dado inicio las obras en el aseo del cementerio. Esta aprobado y en ejecución el de Avda. Ilustración línea 55. Quedan a expensas de los informes de los servicios municipales para la acometida del aseo en Pza. Aragón. Aseguran que ya tiene el visto bueno.

Informan que a fecha 23 de Junio, fecha estimada a falta de aprobación por el gobierno municipal, está previsto inicien las acometidas de los aseos de Puerto Venecia, Villa de Anso y Pza. Mozart.

Recibimos con alegría la noticia, además, los aseos pertenecientes a la empresa JC DECAUX van a ser retirados por dicha empresa y se va a proceder a instalar en el mismo sitio modelos Balat (los nuevos). Estos serían los ubicados en Bombarda, La Paz, C/Fanlo y CPS. Estas acometidas serán a medio largo plazo dado que es la empresa JC quien debe desinstalar y dejar acometidas para los nuevos.

Una vez tratados estos temas esenciales hacemos comentarios sobre algunos más. El cruce de Gómez de Avellaneda, concretamente el giro a Valle Broto, cuando pasa el tranvía el ciclo semafórico es muy largo. Toman nota de ello y lo estudiaran. Hacemos alusión a las obras que se están realizando en la Avda. Madrid y la problemática que tenemos en la calle Embarcadero.

SATTRA le recuerda a los responsables el tema de los alcorques de los árboles en las paradas así como unos cuantos puntos tratados para acometer en mejora vial y que a fecha de hoy aún no se han producido ni ejecutado.

Sin tiempo para más por parte de los responsables de ayuntamiento toman nota del tema de los alcorques de los árboles en las paradas y se levanta la sesión siendo las 11:30 h. emplazándonos en próxima reunión para el día 12 de Julio a las 11:00 h. Nos darán confirmación con antelación, no como en esta última que fue más bien tardía y algún miembro no lo tenía claro.

VALORACIÓN

Antes de entrar a la sesión estábamos convencidos de que las cosas iban a ser de mero trámite. Nos parece vergonzoso que la empresa nos pida más paciencia en el tema de los cuadros de marchas cuando llevamos un año de retraso.

¿Cómo pueden tener la osadía de pedir a la plantilla más tiempo para poner en funcionamiento unos cuadros de marchas demandados en la firma del convenio? Un despropósito que van dejando pasar y los afectados no vemos la mejora.

Bien es cierto que la disposición según ellos es total para este menester, buenas palabras y buenas formas, pero de acciones a tal fin no se ven. Esperaremos a octubre, no nos queda otra.

Referente a los aseos vamos avanzando, despacio eso sí, pero se van vislumbrando los proyectos y acometidas con finalización de instalaciones. Vamos progresando.