martes, junio 13

El Laudo del colectivo contra OSTA

Cita textual:
“Es claro que a la hora de la aprobación definitiva de las candidaturas, la presentada por el sindicato OSTA, solo cuenta con veinte nombres tras conocerse la baja en la lista que en su momento se presentó con veintitrés trabajadores; el sindicato OSTA, tras conocer la baja de su lista original de tres trabajadores pudo incorporar a la lista al menos a dos nombres para llegar a contar con tantos nombres como puestos a cubrir y no lo hizo.”


De todo el laudo este es el párrafo en el que el árbitro y la defensa que hizo OSTA en el UMAC el viernes día 9/06/2017 se equivocan. OSTA según consta en el laudo quiere dar validez a una lista de 20 y esa es su defensa, esto para SATTRA es un error. El árbitro dice que no cambió los nombres que coincidían en dos candidaturas, pero OSTA sí quiso cambiar esos nombres y el Sr Anadón se opuso, SATTRA en su seno comento la jugada.

OSTA quiso cambiar los nombres de sus candidatos pero según Anadón ya se había producido el nombramiento definitivo de candidaturas y no se podían incluir nombres en las candidaturas, OSTA al ser aceptada su candidatura por la mesa electoral no recurrió esta decisión ni la denunció en instancias superiores, a Anadón le faltó tiempo para salir de esa reunión y denunciar a OSTA por tener la candidatura incompleta.

Ahora el árbitro le da la razón al colectivo por no cambiar OSTA esos nombres, quedándose fuera de las elecciones.

Por lo tanto para SATTRA la defensa que hizo OSTA el viernes 9 no fue la más acertada y la triquiñuela de Anadón ha dado sus frutos, el follón que se monta ahora es de órdago, esperemos que algún juez ponga orden y los demás no salgamos perjudicados de estas peleas.

Laudo | Documento SATTRA | Imagen agencias