viernes, junio 30

Los taxis de Zaragoza y las licencias VTC

Varios miembros de la Asociación Elite Taxi Zaragoza se manifestaron ayer por las calles de la ciudad en contra de las licencias VTC o vehículos turismo con conductor. Dos ventajas a las que los taxistas no pueden hacer frente ya que vienen definidas en la ordenanza municipal.


Tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Zaragoza se han comprometido con el sector del taxi y han manifestado su intención de limitar la autorización del número de licencias VTC.

Por todo lo anterior, la mayoría de los taxistas rechazaron participar en esta manifestación, según explicó el presidente de la Asociación Provincial de AutoTaxi, Mariano Morón. «Sabemos que hay un problema y que nos están haciendo la competencia, pero hemos obtenido el compromiso de la DGA y del consistorio de que limitarán las licencias, por lo que creemos que tenemos que esperar y no realizar acciones de protesta».

Al parecer no se habría resentido el servicio en la ciudad de Zaragoza, ya que de los 1777 taxistas de Zaragoza 1600 forman parte de la asociación y no secundaron los paros previstos de 12 horas del pasado día.

Sattra Aragón | Imagen agencias sociales