Esta perspectiva, a diez años vista, se basa en los principales factores, variables y tendencias del sector y aborda las necesidades de los pilotos de aerolíneas en todo el mundo. El informe expone una necesidad global de incorporación de 255.000 nuevos pilotos de aerolíneas durante los próximos diez años para sostener el crecimiento de la industria del transporte aéreo comercial, así como las jubilaciones.
Según el informe la industria aérea necesitará 70 nuevos pilotos tipo por día durante los próximos 10 años para satisfacer la demanda global. "Esta demanda récord desafiara los actuales canales de reclutamiento de pilotos y programas de desarrollo. Se necesitarán nuevos e innovadores caminos profesionales y sistemas de capacitación para satisfacer las necesidades de la industria y los estándares de seguridad, competencia y eficiencia", explicó el presidente del grupo CAE, Nick Leontidis.
El informe advierte también de la necesidad de formar a 180.000 oficiales de primera en capitanes de aerolíneas, una cifra mayor que en cualquier década anterior. La predicción, que abarca cuatro regiones (América, Europa, Oriente Medio y África y Asia-Pacífico), proporciona un análisis exhaustivo de las necesidades de capacitación de la industria de la aviación.
El año pasado, el Informe Marsh calculaba que la industria de la aviación tendrá que contratar 558.000 nuevos pilotos en los próximos 20 años para ser rentable. El estudio, que recogía también estimaciones de Boeing, señalaba que el 76% de las aerolíneas iban a contratar más pilotos en 2017.
20minutos - SATTRA | Imagen agencias sociales