domingo, julio 9

Los responsables de movilidad en Zaragoza "juegan a la ruleta"

Después de muchas averías y de muchos coches tirados por la calle, en el Ayuntamiento sus dos responsables el Sr Cubero y la Sra. Teresa Artigas, se han enterado que hay que hacer algo con el trasporte público y el servicio de bus, por fin salen a los medios para decir que se dan por enterados, menos mal, ya pensábamos que se habían ido a vivir a Pinseque.

Sin duda, tal como hemos publicado, parte de la solución es la renovación total de la flota por autobuses sostenibles, si bien los nuevos 63 vehículos híbridos adquiridos paliaran algo, esto solamente será así si el taller es dotado de los medios materiales y humanos necesarios para el correcto mantenimiento de todo autobús que actualmente tenga o compre la concesionaria Avanza-Zaragoza.

Sin embargo, de momento la única acción para tratar de solucionar el desastre de buses tirados por las calles o averiados sin poder llegar a salir, quedando todos los días conductores sin bus para salir a dar servicio, ha sido mandar dos inspectores municipales a cocheras el día 27/06/2017, los cuales paga AVANZA Zaragoza. Con esta situación podréis imaginar lo que harán estos inspectores.


Este mismo día ardió un bus, que ya se nos hacía raro no hubiera pasado antes, como se están dando las temperaturas en Zaragoza. Además hay innumerables coches día tras día tirados por la calle o remolcados para venir a cocheras. También muchísimos coches dando servicio con falta de potencia, justo les viene para rodar a 20 o 30 Km/h, síntoma evidente del calentón que llevan y del mal mantenimiento realizado, si estos también se pararan sería escandaloso el mal servicio que prestamos.

Por “casualidad” estos inspectores aparecen en cocheras después de un día de lluvia, después de un día que no hay demasiados coches tirados por las calles, un día que tampoco hace demasiado calor. “CASUALIDAD”

Aun así como la flota está como está, la empresa saca todos los coches que puede a la calle estén como estén, para que al final en cocheras solo queden dos o tres conductores sin vehículo, pero esto trae consecuencias normales, al poco de salir hay innumerables coches tirados por la calle, que “CASUALIDAD” Hoy no vuelven a cocheras se les atiende en la calle. Y esta misma “CASUALIDAD” hace que arda un bus este mismo día, o no es tan casualidad y es la consecuencia lógica de haber tratado de sacar el servicio como sea. Sr Cubero y Sra. Artigas ¿Se van a tomar en serio sus funciones, de una vez por todas van a tomar medidas serias, van a contar en serio con los trabajadores para que esta empresa CUMPLA CON EL PLIEGO?

Incluso los vehículos se nos queman en el mismo taller, con el peligro que ello conlleva para el personal que allí intenta solucionar con los escasos medios a su disposición lo que tanto empresa como los responsables de movilidad anteriores y actuales están convirtiendo en una "ruleta" de haber cuando finalmente además de el autobús, persona que se quema con el. Añadir que en el taller, como ya saben todos los partidos políticos, los hidrantes contra incendios no tenían, ni tienen agua a día de hoy y que el fuego se extinguió con casi la totalidad de extintores que pudieron encontrarse en cocheras.
Luego nos cansamos de verles en los medios diciendo lo buenos que son y las patochadas que hacen, pero lo verdaderamente importante para los ciudadanos no se atreven a afrontarlo. Dejando que esta empresa haga lo que le da la gana y nadie sea capaz de pararle los pies.

Fotos tomadas el día 27/06/2017 sobre las 9:30 (las dos de más abajo), a esa misma hora había más coches parados por las calles, por ejemplo dos 34 en el cementerio, los inspectores estaban en cocheras tomando notas de los coches que había averiados. Ellos se fueron y sucedió la consecuencia de que los coches estuvieran en la calle, ardió el bus 4437.



Sr Cubero y Sra. Artigas mandar dos inspectores a cocheras no soluciona el problema que existe en esta empresa con el mantenimiento, como queda demostrado con lo sucedido el día 27/06/2017, deben de tomar otras medidas mucho más importantes para solucionar este problema. Llevan mucho tiempo jugando a la ruleta rusa sin que haya daños a usuarios, pero cualquier día la suerte se va a terminar y ocurrirá una desgracia como en la Oktoberfest ¿Quién SERÁ EL CULPABLE ENTONCES DE LO SUCEDIÓ? DEJEN DE JUGAR YA!
Sattra noticias | Imágenes agencias sociales