viernes, julio 28

AvanzaZgZ impide que la plantilla se quite la ropa en sus días de fiesta

Sin posibilidad de poder conciliar familiar y laboralmente un año más en los meses estivales, obligando la empresa AvanzaZgZ a trabajar todos los días rechazando la petición de la plantilla de días de fiesta que esta debe. En este año 2017 la plantilla ha sido insuficiente para cumplir las expectativas de servicio, con escasa contratación y fomento de empleo de la concesionaria del bus urbano de Zaragoza.


En SATTRA consideramos que no puede ser normal que un día de comienzo de vacaciones de Agosto como el fin de semana actual, la empresa rechace todas las propuestas de fiesta pagada para los días que coinciden con el comienzo-final de vacaciones Julio-Agosto. La dirección actual con las prácticas habituales de siempre, hace uso de la fuerza para mantener en su puesto de trabajo a quienes han pedido algunos de los días que se han denegado.

Desplazamientos de Agosto DGT

Para los últimos días de este mes de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan más de 8 millones de desplazamientos. Por ello, han puesto en marcha un operativo especial que se iniciará desde las 15:00 de este viernes hasta la noche del martes 1 de agosto.

Este operativo especial de ordenación y vigilancia del tráfico se ha adelantado al coincidir en lunes el 1 de agosto, por lo que la DGT prevé que muchos españoles aprovecharán el fin de semana para iniciar antes sus vacaciones.

La mayor intensidad de tráfico se producirá este viernes, de 16.00 a 21.00 horas; el sábado 29 de julio, de 9.00 a 14.00 horas; el domingo 30 de julio, de 19.00 a 22.00 horas; el lunes 31 de julio, de 19.00 a 22.00 horas, y el martes 1 de agosto, de 9.00 a 14.00 horas.

Temperaturas muy altas

Las temperaturas serán significativamente altas en el valle del Guadalquivir, en el Tajo, en el interior de la mitad este peninsular y zonas de Baleares y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y alto Ebro, con pocos cambios o en ascenso en Baleares y Levante, y en descenso en el resto de la Península y Canarias. Podrían superarse los 40 grados en el valle del Guadalquivir y los 36-38 en la Meseta Sur, interior de Gran Canaria y valles del Ebro, Guadiana y Tajo.

20 minutos (con modificaciones) - noticias SATTRA | Imagen - agencia social SATTRA