jueves, julio 27

Colaboración contra los riesgos laborales en Aragón

Para el desarrollo de cada uno de los acuerdos, el Gobierno de Aragón aportará 91.300 euros, el 80 por ciento del coste total de las actividades subvencionables, que asciende a 114.125 euros, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.


A través de estos convenios, la Comunidad apoya y participa en la financiación de las diversas actividades previstas por los agentes sociales, teniendo en cuenta su implantación en el mundo laboral y su capacidad técnica y material para ejecutar actuaciones de prevención en el área de seguridad y salud laboral.

La directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Soledad de la Puente, ha asegurado que estos acuerdos "son fundamentales en la lucha contra la siniestralidad laboral". 

Asimismo, ha subrayado que las actividades previstas están "directamente vinculadas a la ejecución de los objetivos y las acciones establecidas en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud Laboral", fruto del mismo diálogo social y del consenso entre el Gobierno de Aragón, las organizaciones empresariales y los sindicatos en materia de prevención de riesgos laborales. 

Líneas de acción

Los agentes sociales mantienen sus principales líneas de actuación en 2017 e incorporan algunas novedades. CEOE Aragón continuará ofreciendo asesoría al tejido empresarial y promoviendo talleres infantiles sobre prevención de riesgos laborales, tanto en centros educativos como en empresas, dirigidos a los hijos de los empleados. 

Como novedad, este año se van a diseñar acciones para favorecer la tolerancia a la frustración, una carencia y factor de estrés detectado especialmente en las nuevas generaciones. 

Por su parte, CEPYME Aragón continuará difundiendo noticias sobre prevención de riesgos laborales a través del blog 'Canal PRL' y de redes sociales, y elaborará un estudio sobre coordinación de actividades empresariales, este año, centrado en el sector de la electricidad. Además, van a seguir realizando jornadas de difusión en polígonos industriales sobre los riegos que existen en los desplazamientos de trabajadores.

20minutos - noticias SATTRA | Imagen - agencia social SATTRA