lunes, agosto 28

Apertura, pruebas y Teresa Artigas optimista con su carril bici de Sagasta

Esta mañana se ha abierto el nuevo carril bici de Sagasta, una parte. Sobre las 10.00 se han apagado los semáforos de los cruces del paseo de las Damas, León XIII y la avenida de Goya para poder regular los semáforos de la zona. Dos patrullas de la Policía Local han regulado el tráfico en las citadas intersecciones.


En declaraciones a los medios de comunicación, Teresa Artigas ha señalado que esta primera fase, que llega hasta el cruce con la Avenida Goya y se extiende por el carril izquierdo en sentido Torrero, "busca mejorar la continuidad del eje ciclista" entre la plaza Paraíso y la Avenida Goya. 
Se trata de "dar seguridad jurídica y física a la circulación en bicicleta, que ha sido cuestionada por las últimas sentencias judiciales", ha continuado Artigas, quien ha observado que esta actuación municipal conlleva "mejoras" en la movilidad peatonal, en alusión al nuevo paso de peatones entre León XIII y la calle Lagasca para no "cruzar a la brava". 

La concejala ha recordado que, además se establecerá la prioridad semafórica para los autobuses públicos urbanos entre Sagasta y el paseo Cuéllar 

Artigas ha comentado que el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento recomienda utilizar otros itinerarios, concretamente los "cinturones naturales" de la Avenida Goya y el Camino de las Torres para "sacar los coches del centro de la ciudad" y rebajar de esta forma la contaminación atmosférica. 

La edil ha aseverado que los "inconvenientes técnicos" que se han puesto encima de la mesa por parte de algunos sectores "están todos resueltos" en los informes del Servicio de Movilidad, por lo que "no va a haber problemas" con la carga y descarga de mercancías ni tampoco tendrán problemas los residentes. 

Sobre la segunda fase de este carril bici, la concejala de Movilidad ha expresado que se está terminando de diseñar y que no hay plazos, como tampoco los hay para definir la prioridad semafórica de los autobuses. Los trabajos podrían comenzar este año. 

Esta actuación "supone una apuesta importante por la movilidad sostenible en una de las vías principales que llegan al centro de la ciudad" para seguir trabajando por una movilidad "sostenible" y reducir el uso del vehículo privado en el centro. 

Teresa Artigas ha hecho notar que "no ha habido restricción total" al tráfico y ha puesto de ejemplo el caso del paseo Independencia, donde "conviven" autobuses, taxis, bicis y coches, con la consiguiente "autorregulación" y la mejora de la movilidad.

20minutos - SATTRA | Imagen - Agencia social SATTRA