viernes, septiembre 22

Comité Avanza Zaragoza 22 de Septiembre 2017 (cuadros y paros)

La empresa nos presenta en el día de hoy un cuadro de descansos iguales para todos, el cual tiene como cosas a favor 7 días de trabajo consecutivos, y un porcentaje de descanso del 45% en sábados y 55% en domingos +/-, en contra los fines de semana seguidos sin guardar fiesta.


Desde SATTRA lo tomamos como punto de partida para mejorar y pulir para llegar a un acuerdo.


SATTRA en el pleno del comité de hoy, llevaba una propuesta de cuadros que nos parecía interesante por tener solo 6 días de trabajo consecutivo, también alargaba los fines de semana sin guardar fiesta, pero mantiene porcentajes parecidos de descanso en fin de semana al que nos ha entregado la empresa hoy, es una propuesta más que ponemos encima de la mesa para trabajar.


Propuestas movilizaciones

Colectivo 

Propone en el mes de Octubre movilizaciones para las secciones de conductores, taller y almacén. Concentración en Plaza Aragón el día 3 Octubre a las 19: 00 h. Referéndum día 4.

Paros parciales los días 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28,y 29, en horario de mañana 9 a 11h y 19:00 a 21:00 para conductores. Servicios búho las 2 últimas horas de servicio. Taller las 2 primeras horas de la jornada.

SATTRA
 ←

Manifestación el día 10 de octubre, con salida de cocheras a las 10:00 h y con recorrido: Cocheras, Alierta, Constitución, Plaza Aragón, Pza. España D Jaime, Plaza del Pilar y subirle las peticiones e incumplimientos a Teresa Artigas.

Concentración día 19 de octubre Plaza Aragón a las 19:00h.

Día 24 referéndum de 4:30h a 24:00h.

Manifestación y paros parciales para el día 26 octubre, la manifestación con salida de cocheras a las 16:30, con recorrido cocheras Alierta, Constitución, Plaza España Coso, Plaza San Miguel, Miguel Servet, cocheras. Y paros parciales de 16:00h a 20:00h para acompañar la manifestación, llegando a cocheras para volver a sacar los coches.

No queremos paros para ir de almuerzo o merienda.

UGT

Rueda de prensa con las reivindicaciones. Nota de prensa. Revisión aleatoria en las líneas y hacer listado de todas las averías pasando información al ayuntamiento. Habilitando un correo electrónico. Designar días de concentración y reparto de octavillas. No realizar horas extras especialmente días 9, 10 y 11 de octubre. Calendario de reuniones con la empresa.

Asistir ofrenda flores con uniforme y reivindicaciones. Mostrar malestar exclusión de resto de plantilla por propuesta del colectivo.

CCOO

Concentración día 5 octubre a las 19:00 h y realizar recorrido Plaza Aragón, Independencia, Plaza España, Alfonso, Plaza del Pilar y leer manifiesto. Referéndum día 4. Calendario de reuniones con la empresa.

CSIF

Referéndum.

Día 26 Septiembre concentración en movilidad a las 9:00 h y en SAMA a las 9:30 h en apoyo a los compañeros del tranvía. Días 19 y 26 octubre concentración por las mañanas en Pza. Pilar de 11h a 12h, tardes Pza. Aragón de 19:00h a 20:00h.

No realizar movilizaciones durante las fiestas del PILAR.

Paros parciales para los días 21, 22, 28, 29 de octubre de 10 a 12 h y de 19h a 21h. Rueda de prensa.

OSTA

Semana del 2 al 6 octubre movilizaciones de verificaciones aleatorias de los autobuses. 9:30h concentración todos los días en cocheras junto con el paro de taller hora del almuerzo. Reparto de octavillas por las paradas principales y con más demanda de usuarios. Después de fiestas del Pilar, esperar respuesta de la empresa y si no hay acuerdos Huelga para el día 19 de 24h.

Receso de 15 minutos para consulta y retomamos la reunión. A la vuelta el presidente en principio acepta todo lo expuesto excepto el paro de 24 h de OSTA por el favor que se le hace a la empresa de darnos ese día de baja de la SS.

Tras un intenso debate sin retractarse ninguna sección sindical de lo expuesto ni acercar posturas, nuevamente el presidente del comité solicita otro receso.

Volvemos a retomar la interminable reunión y sometemos a votación las diferentes propuestas.

Votaciones

Con 16 miembros con derecho a voto se realizan las votaciones con el siguiente resultado de las distintas propuestas:

PROPUESTA CUT: 6 VOTOS A FAVOR, 10 ABSTENCIONES

PROPUESTA SATTRA: 3 VOTOS A FAVOR, 13 ABSTENCIONES ←

PROPUESTA UGT: 1 VOTO A FAVOR, 15 ABSTENCIONES

PROPUESTA CCOO: 3 VOTOS A FAVOR, 13 ABSTENCIONES

PROPUESTA CSIF: 2 VOTOS A FAVOR, 14 ABSTENCIONES

PROPUESTA OSTA: 1 VOTO A FAVOR, 15 ABSTENCIONES

Todas las secciones sindicales apoyan su propuesta y se abstienen en el resto.

SALE COMO MAYORÍA LA PROPUESTA PRESENTADA POR EL COLECTIVO.

SATTRA - Información | Documento original | Enlace cuadro SATTRA | Imagen - Agencia social SATTRA