viernes, septiembre 29

Pleno Ayuntamiento Zaragoza 29 Septiembre, con intervención comité Avanza

En el día de hoy SATTRA ha asistido al pleno del ayuntamiento de nuestra ciudad pese a la acción hostil hacia nuestro sindicato, por parte de nuestro afamado presidente del comité, ya que se ha preocupado minuciosamente de comunicar a todas las secciones sindicales del día, hora, posición en la que iba la moción que nos correspondía. Ha informado a todas, menos a SATTRA. Otra acción clara de lo que este señor representa, quiere apartarnos, solo desea a los manejables y fáciles.


Da comienzo el pleno en el que el consejero de ZEC realiza nombramientos de presupuestos en los que incluye gastos para estudio aprobados sobre línea 2 del tranvía, previa nueva aprobación que estará disponible en mitad del mes de noviembre.

CHA critica los 1,5 MILLONES de euros gastados en el transporte público y que no se destina ni un céntimo a la mejora de dicho transporte esencial para los ciudadanos, sin entrega de documentación de dichos gastos por otro lado.

CS se niega en rotundo a aumentar partidas presupuestarias sin tener conocimiento de cómo y dónde se van a incrementar, además propone al gobierno la anulación del contrato de viabilidad de estudio del tranvía por ser totalmente inviable económicamente.


PSOE La Sra. Ranera comenta que los presupuestos presentados para el servicio de transporte público tiene muchas lagunas. “EL TRANVÍA ES UN FRACASO PUES VERTEBRA LA CIUDAD Y FIRMARÁ EL ACTA DE DEFUNCIÓN EN FAVOR DE LOS CIUDADANOS LA POSIBLE LÍNEA 2” (Estas palabras son de un concejal del PSOE, recordemos quien sacó la implantación del trenecito)

Teresa Artigas viendo lo que se le viene encima, argumenta a la defensiva, pero con la certeza de que el estudio de la línea 2 se realizara si o sí.

PP en boca del Sr Asensio le responde: “UN AYUNTAMIENTO EN RUINA NO PUEDE PERMITIRSE EL PAGO DEL TRANVIA”. A lo que irónicamente añade “ADIOS LINEA 2 DEL TRANVIA ADIOS”.

FINALIZA EL DEBATE, AL RESPECTO EL CONSEJERO DE ZEC QUE NO ESTA DEMOSTRADO QUE EL TRANVIA NO SEA RENTABLE. “HABRA ESTUDIO SI O SÍ” RECALCAN NUEVAMENTE.

Toda vez terminada la pantomima de reproches y risas de cara a la galería, porque nuestros políticos allí se lo pasan pipa lanzándose acusaciones, comienzan los puntos del día con la aprobación de la moción presentada a favor de la municipalización de las trabajadoras del 010.


Empieza nuestra moción presentada por PSOE en la que nuestro presidente del comité hace lectura del siguiente escrito:







Una vez leído, Juventudes del PAR realiza una intervención en apoyo a la mejora del servicio que se presta a la ciudadanía y apoyando los derechos de unos trabajadores que reclaman justamente.

Toma la palabra la Sra. Ranera del PSOE dirigiéndose a Teresa Artigas: “Con la anterior huelga del bus urbano su partido hizo caja, concretamente 2 millones de euros que se debían reinvertir en el servicio y que, a fecha de hoy, 17 meses después no aparecen por ningún sitio. ¿Dónde ha ido a parar el importe de lo ahorrado? ¿Se han preocupado en la reinversión económica para la flota? El comité de empresa nos informa de lo que acontece en esa empresa y del deterioro sustancial de los buses. ¿Dónde están los buses que prometió?”

USTED Y SU GOBIERNO MANTIENEN UN SILENCIO ASOMBROSO CON RESPECTO A ESTA EMPRESA, PERO CON OTRAS CONCESIONARIAS SACAN EL LATIGO.

Quiero decir que antes de nombrar estas palabras el incompetente del señor Cubero pulula por la sala como una mosca cojonera hablando con diferentes amistades; debería estar cuando acontece algo importante y que personalmente le atañe; para más estupor y cabreo mío personal, nuevamente desaparece de la sala. Acojonante lo de este concejal, demuestra una vez mas que su poltrona en el ayuntamiento le viene grande.

Cs toma la palabra, Casañal aparte de darle cera a Artigas por los mismos cauces que Ranera, recalca que planea una nueva huelga por incumplimiento de acuerdos que propiciaron la mayor huelga realizada en nuestra ciudad con 123 días. Arremete directamente contra el alcalde por la dejación de funciones.

Comienza aquí intenso y extenso debate sobre el tema con acusaciones y lanzamientos de zascas por parte de todos los partidos políticos, siendo la concejala Teresa Artigas quien asume gran parte de ellos.

Artigas, defendiéndose añade “DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS”. Mal argumento, recibe nuevamente rapapolvo y revolcón mencionando además al señor Cubero ya que es posible que llame a sus amigos los cubanos para que nos devuelvan los autobuses que les prestamos en su día. Nos mandan de la ciudad de Vigo la basura que allí no quieren, nos la venden para más inri, dado que en esa ciudad los autobuses tienen de media 5 años.

La movilidad en Zaragoza ha sido traicionada hoy en día por los responsables de esta área y deben de poner de su parte para arreglar todo el entramado de despropósitos creados al respecto del transporte del autobús urbano, además de haber dilapidado una importante cuantía económica del presupuesto para dicho fin y a fecha de hoy estamos sin partida económica y sin un servicio de autobús publico acorde con la quinta ciudad más grande de España.

Finalizadas las intervenciones se someten los puntos a votación siendo aprobadas por unanimidad la propuesta presentada por el grupo socialista para instar al gobierno para que se ponga las pilas.



SATTRA - Información | Enlace Documento original |  Enlace Intervención pleno | Imagen - Agencia social SATTRA