jueves, septiembre 28

Reunión Avanza Zaragoza, cuadros descansos nuevos, 28 Septiembre

En el día de hoy la empresa nos ha realizado una nueva propuesta de cuadros de descanso en dos grupos, con descansos en fin de semana al 50%, 45% en sábados y 55% en domingos. Con esta propuesta la empresa cumple las primeras exigencias del comité para empezar a trabajar.


Los cuadros mejoran la última propuesta de la empresa, esta propuesta tenía 20 posiciones, la que nos hizo entrega hoy tiene 10 posiciones, mejorando los fines de semana seguidos sin tener descanso.

La plantilla a cambio le tiene que dar permiso a la empresa para poder confeccionar estos cuadros de descansos iguales para todos, la posibilidad de llevar dos líneas para completar las 10 posiciones del cuadro. El comité entiende que es un gran paso tener un cuadro para trabajar y le solicita a la empresa que nos dé una propuesta más concreta de cómo quedaría todo.

La empresa se compromete a realizar la propuesta para mediados de noviembre, llegar al acuerdo y tener cuadros iguales para todos el 15 de enero de 2018. Se dejaría la primera quincena de enero con los anteriores cuadros para no cambiar los descansos en las fiestas navideñas.

A cambio se nos pide al comité que tengamos presente que para realizar este trabajo deberán estar liberados de otros trabajos los responsables de planificación, en otras palabras quitar los paros.

Termina la reunión con buenas vibraciones y emplazándonos para el SAMA, la empresa nos comunica que está dispuesta a hablar de lo que sea, sin necesidad de acudir al SAMA.





SATTRA - Información | Enlace - Cuadros nuevos | Enlace - Documento original | Imagen - Agencia social SATTRA