miércoles, septiembre 6

Tinsa despide a la trabajadora que vertió opiniones personales contra la líder de CS

La polémica ya ha dejado sin empleo a la autora de los comentarios contra Arrimadas. Sus opiniones personales fuera del horario laboral han provocado que la empresa que la contrataba con una subcontrata de trabajo temporal la haya despedido por este motivo.

La presidenta de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado a través de Twitter que denunciará a una usuaria de Facebook que escribió: "Solo puedo desearle que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no se merece otra cosa esta perra asquerosa".

Así lo escribió el pasado domingo por la noche a raíz del debate de Telecinco con otros dirigentes políticos catalanes. "Sé que me lloverán las críticas de todas partes, sé que lo que diré es machista y todo lo que se quiera", comienza su frase en Facebook. A través de un tuit este martes, la líder de C's en el Parlament publicó en la red social la imagen y la identidad de la persona que la amenazó y ha calificado el comentario de "muestra clara de odio", insistiendo en que la denunciará no solamente por el comentario hacia ella sino también "por todas las mujeres que han sido violadas".

Por parte del Govern, el portavoz Jordi Turull ha dicho que un ataque así debe condenarse sin matices: "Asco es lo que uno siente y lo que todo el mundo debería sentir. Ánimo Inés Arrimadas". Desde las filas de JxSí, la portavoz en el Parlament, Marta Rovira, ha trasladado el apoyo de su grupo a la líder de la oposición, y ha llamado a "luchar juntas contra todas las formas de odio".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha subrayado que el ataque como el que ha sufrido Arrimadas es absolutamente inaceptable y merece un "contundente rechazo político y ciudadano".

Desde SíQueEsPot, el diputado Albano-Dante Fachin ha calificado de "intolerable" el ataque, mientras que el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dicho que ni es admisible ni puede justificarse.

La diputada 'cupaire' Anna Gabriel también ha criticado el ataque: "No sé quién es esa señora. No sé si es real o virtual. Sé que es absolutamente abominable lo que plantea y me remueve por dentro". También ha dado su apoyo a Arrimadas la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero.

En la misma línea se ha pronunciado a través de su perfil de Twitter la presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

La trabajadora es despedida por sus opiniones personales

Tras surgir la polémica, Tinsa  ha  comunicado en las redes sociales su "total repulsa a los inaceptables comentarios contra la señora Arrimadas", y ha anunciado que ha dejado de trabajar para ellos.

20minutos - SATTRA | Imagen - Agencia social SATTRA