Sin embargo, pasados varios meses ni la municipalización se ha producido debido a la suspensión cautelar solicitada por CEOE, ni Pyrenalia ni el Ayuntamiento se hace cargo de los salarios que tienen pendientes. La última nómina abonada corresponde al mes de mayo.
Desde fuentes sindicales se exige una solución a la situación de estas catorce trabajadoras que “llevan meses asistiendo con la máxima profesionalidad a su puesto de trabajo sin percibir sus salarios” y que “por desgracia se ven abocadas a plantear una nueva huelga”.
A pesar de que hace varios meses desde fuentes sindicales se lleva insistiendo a los distintos grupos municipales en alcanzar una solución de emergencia al problema de las trabajadoras “evitando hacer un uso político y partidista del problema”, el sindicato considera que las trabajadoras “se han visto en el centro de un debate que han intentado evitar en todo momento y que dificulta cualquier solución sencilla”.
Los paros convocados por la plantilla del 010 tendrán lugar entre el 2 y el 15 de octubre y se verá afectado el servicio durante todo su horario.
Arainfo - SATTRA | Imagen - Agencia social SATTRA