sábado, octubre 7

Los chanchullos de la política unidos al sindicalismo despiden trabajadores

Carmen Dueso es funcionaria del Ayuntamiento de Zaragoza desde el año 1993, y afiliada al sindicato UGT desde hace más de 20 años y una de las principales responsables del gobierno de Zaragoza en el año 2013 que no previó o impide el despido de parte de la plantilla de la antigua Tuzsa, hoy Avanza Zaragoza.

La actual funcionaria fue la culpable directa, al no prever o impedir el despido de los 153 trabajadores del bus en la antigua Tuzsa, hoy Avanza Zaragoza, apoyando un tranvía innecesario y que tiene las arcas municipales y a los zaragozanos totalmente endeudados; no así su nómina puesto que estaría cobrando un sueldo de 59.000 euros brutos. En el nivel que le corresponde dentro de la administración, el A23, no el A24 a dedo directo por el actual concejal y consejero de servicios públicos y personal, Alberto cubero debería cobrar 44.000 euros brutos.

El privilegio de ZeC a Carmen Dueso, según publica el diario digital Hoy Aragón, ocupa actualmente un puesto en la administración local de Zaragoza por su condición de funcionaria. La situación laboral de Carmen Dueso comporta algunas curiosidades. El momento de la concesión excepcional, como funcionaria A24, se produjo nada más abandonar el Ayuntamiento de Zaragoza tras perder el PSOE las elecciones, y por tanto, en el momento que ZeC alcanzó el gobierno maño.

Con ese privilegio parece ser y según ha recabado la información el diario Hoy Aragón,  ZEC se aseguraba más libertad de movimiento en el consistorio al ser Dueso más cercana a las posturas políticas de los de ZeC, como la intención de remunicipalizar diversos servicios públicos en Zaragoza.

SATTRA - información | Imagen - Arainfo