miércoles, octubre 4

Desconvocatoria paros Avanza Zaragoza que evita la huelga del bus en Pilares

Las trabajadoras y trabajadores del servicio de bus urbano en Zaragoza, tras 14 horas de dura negociación con la empresa concesionaria del bus en Zaragoza Avanza Zaragoza, han conseguido llegar a un acuerdo ← con esta que permite evitar el referéndum del día 5, en el cual se aprobaban unos posibles paros, así como la desconvocatoria de los mismos en espera del acuerdo definitivo.


Durante 14 horas los representantes de los trabajadores han negociado un mejor cuadro de descansos para la plantilla de Avanza Zaragoza. Durante todo este tiempo, sin ningún tipo de avituallamiento o parada para comer, la presentación de SATTRA de unos cuadros de descansos mejores, ha conseguido arrancar a la empresa un preacuerdo que permite la desconvocatoria del referéndum y los paros previstos para las fiestas del Pilar.

Definitivamente queda desconvocado el referéndum del próximo día 5 de Octubre, así como los paros previstos para 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre.

La presentación de los cuadros de SATTRA y la buena acogida de estos por parte de la empresa, así como del resto de miembros del comité, tras algunas matizaciones, permite el acuerdo del SAMA que en el futuro ayudará a la conciliación laboral y familiar, puesto que obliga a la empresa a que tendremos en general un 45% sábados y 55% domingos independientemente de la categoría actual.

La Propuesta de cuadros presentada por SATTRA, quizá ya muchos hayáis escuchado hablar de esta, es la siguiente. El primer ejemplo de más abajo, el que especifica empresa, es el de los descansos con cuadro de esta, el siguiente, el cuadro descansos de SATTRA.

Con el cuadro de SATTRA hay 9 fin de semanas completos y dos domingos, en cada ciclo de 10 posiciones; con el de la empresa hay 8 findes completos un sábado suelto y tres domingos sueltos.

Con el cuadro de SATTRA GANAMOS 3 fines de semana completos al año. Este cuadro ha sido aceptado por la empresa y está pendiente de mejorar algunos aspectos, pero trataremos de seguir con los 9 fin de semanas completos y dos domingos haciendo la mejora.

Queda todo pendiente para el día 16 de octubre, día en el cual la reunión de ambas partes confirmara el cuadro definitivo que nos permite, como ya hemos dicho, la mejora de la conciliación laboral y familiar.





SATTRA información | Enlace documento SAMA | Imagen - Agencia social SATTRA