miércoles, noviembre 22

Nula la ampliación de Bizi Zaragoza, según el TACPA

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha declarado nula la ampliación del servicio BiZi de Zaragoza, según han informado fuentes del grupo municipal del PP.



Según el diario digital 20minutos, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha aseverado que el Ayuntamiento "no hace nada en contra de los criterios técnico-jurídicos" y ha subrayado que "cuando toma decisiones lo hace en el marco de la legalidad y el asesoramiento de la Asesoría Jurídica que tiene reconocida competencia jurídica y profesional en la ciudad".

Santisteve ha respondido de esta forma a la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) que, tras el recurso del PP, ha declarado nula la ampliación por importe de 10,4 millones de euros del servicio público de bicicleta de alquiler (Bizi) a la empresa gestora Clear Channel.

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha indicado que el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, "se tiene que hacer mirar, si quiere ser aspirante a alcalde, a donde le conduce el boicot a proyectos de ciudad demandados por los barrios y es gravemente preocupante porque parece que es el único interesado en que el Bizi no llegue a todos los barrios". 

A su parecer, esta forma de proceder de Azcón "va en la línea de su jefe de filas, Mariano Rajoy, que dijo que cuanto peor, mejor y debería mirárselo, seriamente", ha recalcado. 

Santisteve ha apuntado que el equipo de gobierno de ZEC continuará con el plan movilidad urbana, integrando el servicio de Bizi y retomando el tranvía y otras mejoras en este ámbito "y seguiremos estudiando las mejoras jurídicas que pueda haber", ha subrayado. 

Ha señalado que no se ha realizado una valoración económica del coste de esta decisión y ha dicho que habrá que estudiar las posibilidades, pero "este palo en las ruedas no es más que dilatar algo que, sí o sí, se pondrá en la ciudad". 

Al respecto, ha expuesto que "los barrios están hartos de ser los olvidados ante un centro que atrae gran parte de las atracciones turísticas y comerciales de la ciudad y nuestra apuesta por los barrios es patente y hemos dejado constancia en los presupuestos y el Bizi se solucionará, sí o sí, porque es una demanda ciudadana", ha sentenciado.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra