sábado, diciembre 9

El Ayuntamiento estudia que las mascotas sean un viajero más en el bus

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere sustituir la actual ordenanza de Protección Animal y habilitar, todavía por aprobar, que la Policía Local recoja heces de la calle para poder interponer multas gracias al ADN. También se valora que estos animales puedan viajar en los autobuses como hacen en el tranvía actualmente.


El transporte de animales en el autobús urbano, puede cambiar de aprobar el consistorio la posibilidad de que suban como un viajero más y no como hasta ahora que según normativa actual:  

"Podrán subir a los autobuses urbanos perros de hasta 10 kilogramos y con transportín de bolso o rígido.

Los perros guía, los de ayuda asistencial y los de seguridad podrán circular libremente en los autobuses urbanos, siempre que vayan acompañados por su dueño, poseedor o agente de seguridad, disfruten de las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas en la normativa vigente en la materia, debidamente identificados y siempre que no se moleste a los usuarios del transporte público."

Según recoge Heraldo en su edición digital, el nuevo texto normativo modificaría esta, permitiendo que se puedan llevar perros del mismo modo que ya se hace en el tranvía. Es decir, podrían entrar perros de menos de 10 kilos en brazos de su dueño y con bozal; y de más de 10 kilos con bozal, siempre que solo suba uno por autobús, o dos en caso de que sean del mismo propietario. 

De momento, el Ayuntamiento aún está pendiente de ver si esta propuesta es viable técnicamente, ya que el espacio suele ser reducido en el interior de los vehículos urbanos y tendrían que compartir los usuarios un espacio que normalmente suele estar masificado ante las escasas frecuencias del bus.

Sattra Información | Imagen - Agencia social Sattra