lunes, diciembre 11

SATTRA asume la presidencia y secretaria del comité de Avanza Zaragoza

Tras la firma de la dimisión del presidente del comite de Avanza Zaragoza, Javier Anadón Tapia, asi como del secretario Julio Murillo; se ha elegido como nuevo presidente a José Manuel Montañés y secretario a Antonio Munarriz, con los 9 votos a favor que suman SATTRA, CCOO y OSTA, en contra los 7 del CUT y las abstenciones de UGT y CSIF que suman 6.


Después del Comité extraordinario de hoy Lunes 11 de Diciembre de 2018, hemos asumido la presidencia y secretaria del comite de empresa de Avanza Zaragoza. Como presidente José Manuel Montañés  y secretario Antonio munarriz, con los votos a favor de CCOO y OSTA la atención de CSIF y UGT y el esperado voto en contra del colectivo.

Ampliación 19:10 ↓

Comité extraordinario del día 11/12/2017

En el día de hoy se ha celebrado comité extraordinario con dos puntos en el orden del día, 1. Cargos Comité 2. Referéndum.

Comienza el pleno en el cual se pasa a tratar el primer punto del orden del día, pidiendo que el expresidente dimitido presente al pleno su dimisión por escrito, ya que ha día de hoy no nos consta en el comité.

El presidente dice que está en el acta del anterior pleno extraordinario, le decimos que no tenemos esa acta, el presidente va a buscar el acta y se nos presenta a todo el comité el borrador de la misma, todos estamos de acuerdo con ella, no habiendo otro documento que acredite la dimisión le pedimos que se firme el acta, pone reticencias pero accede a firmar las actas pendientes. Con este documento el comité ya tiene constancia por escrito de la dimisión del presidente y secretario del comité en el pleno del 4/12/2017.

Se pasa a la elección de los nuevos cargos, SATTRA presenta nuevos cargos a elección, José Manuel Montañés Gracia a la presidencia y Antonio Munarriz Sangüesa a la secretaria. UGT pide receso.

Después del receso se procede a la votación

SI – 9, NO – 7, Abstención – 6

Es aceptada la candidatura de SATTRA produciéndose el cambio de presidente y secretario.

Se pasa al punto número 2. Se hace constar la dejación de funciones del anterior presidente y secretario no habiendo comunicado a la empresa acuerdo del comité del día 21/12/2017, por el cual se debe celebrar referéndum el día 12/12/2017 con la pregunta ¿Aceptas la implantación de los nuevos cuadros de descansos y servicios para el día 1 de enero de 2018?

El Sr Anadón dice que no podía comunicarlo a la empresa por haberse convocado pleno extraordinario el día 4/12/2017.

No compartiendo esa excusa, después del día 4 donde se ratificó el referéndum, y hasta hoy día 11 se podía haber comunicado a la empresa, cosa que no se ha hecho. Por lo tanto como hasta día de hoy ustedes Sr Anadón y Sr Julio eran presidente y secretario en funciones tenían la obligación de comunicarlo. Han incumplido el Art. 5 apartado h) del reglamento del comité y han hecho una dejación de funciones clarísima.

Los nuevos cargos del comité trasladan a este su intención de comunicar a la empresa la realización del referéndum, que fue acordado el día 21/11/2017.

Además y dado el poco tiempo hacemos una propuesta por si la empresa dice no poder celebrarlo. El día 13 de diciembre en coordinación se le trasmitirá a la empresa, si el referéndum no se ha celebrado el día 12/12/2017, que los nuevos cuadros no entraran en funcionamiento mientras no sean aprobados en referéndum por la plantilla.

Como no hay acuerdo se procede a la votación de la propuesta ante una posible negativa de la empresa a celebrar el referéndum. Votos a favor de la propuesta 15, votos en contra 7, abstenciones 0. Se aprueba por mayoría.

VALORACIÓN

Pleno tranquilo para lo que se podía esperar, el Sr Anadón aunque a regañadientes ha presentado mediante acta de comité extraordinario su dimisión, y como era de esperar ha votado en contra de nuestra candidatura.

Tanto UGT como CSIF se han abstenido pero han dejado salir nuestra candidatura adelante, lo cual agradecemos. Por supuesto nuestro mayor agradecimiento es para los que nos han apoyado CCOO y OSTA.

Desde aquí queremos decir que se abre un nuevo camino, que estamos seguros que será diferente del que venimos, nuestra colaboración y diálogo con todos será nuestro principal instrumento de trabajo, VAMOS A TRABAJAR CON MÁS GANAS SI CABE y demostraremos que hay otra forma de hacer las cosas.

Sattra información | Enlace Documento original | Imagen - Agencia social Sattra