Según el diario Heraldo, grandes capitales como Madrid, Valencia o Málaga han empezado a revisar sus ordenanzas para hacer frente al repunte de los atropellos en casco urbano. La Ordenanza de Movilidad de Madrid incluye también un apartado específico destinado a sancionar las imprudencias del peatón, no solo en los pasos de cebra, sino incluso en tramos de acera que están en obras y cuentan con personal para regular el tránsito.
Con otros 200 euros se multa también en Valencia a quienes hacen caso omiso a la luz roja a la hora de atravesar la calzada.
Casi la mitad de los 271 atropellos que se registraron en 2016 en Zaragoza –última estadística oficial de la Policía Local– se debieron a que el viandante cruzaba sin preferencia : o bien fuera del lugar habilitado ( un 27% ) o en un paso de cebra con el semáforo en rojo ( 16% ).
La Policía Local prepara un mapa de puntos negros de la ciudad de Zaragoza, se pretende con ello evitar en la medida de los posible los accidentes y tener un registro de las zonas mas conflictivas.
Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra