miércoles, enero 24

Las imprudencias de los peatones son sancionables

Las ordenanzas municipales contemplan una sanción de 18 euros para aquellos peatones que crucen con un semáforo con el disco en rojo, el incumplimiento de las indicaciones de un agente también es sancionable en igual medida, pero aplicando el descuento de pronto pago la multa se reduce a la mitad y en cualquier caso los peatones no suelen ser sancionados.


Según el diario Heraldo, grandes capitales como Madrid, Valencia o Málaga han empezado a revisar sus ordenanzas para hacer frente al repunte de los atropellos en casco urbano. La Ordenanza de Movilidad de Madrid incluye también un apartado específico destinado a sancionar las imprudencias del peatón, no solo en los pasos de cebra, sino incluso en tramos de acera que están en obras y cuentan con personal para regular el tránsito.
Con otros 200 euros se multa también en Valencia a quienes hacen caso omiso a la luz roja a la hora de atravesar la calzada. 

Casi la mitad de los 271 atropellos que se registraron en 2016 en Zaragoza –última estadística oficial de la Policía Local– se debieron a que el viandante cruzaba sin preferencia : o bien fuera del lugar habilitado ( un 27% ) o en un paso de cebra con el semáforo en rojo ( 16% ). 

La Policía Local prepara un mapa de puntos negros de la ciudad de Zaragoza, se pretende con ello evitar en la medida de los posible los accidentes y tener un registro de las zonas mas conflictivas.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra