jueves, enero 18

Reunión del comité de empresa Avanza Zaragoza con ZeC 17 de Enero 2018

En el día de hoy 17 de Enero de 2018 nos hemos reunido con el grupo de gobierno de nuestra ciudad en las dependencias del ayuntamiento sitas en la C/ Albareda una representación del comité de empresa compuesta por todas las secciones sindicales.


La reunión se ha celebrado a propuesta de la SATTRA solicitada en su día a la directora de contrato Dª Elena Díaz. En la que se solicitaba reunión con los responsables políticos gobernantes en el ayuntamiento, concejales Teresa Artigas o Alberto Cubero.

Ha sido la concejala Dª Teresa Artigas, responsable delegada de medio ambiente y movilidad, la que se ha dignado a recibirnos después de solicitar unas cuantas reuniones con su partido.

Hemos sido directos y desde inicio de la reunión se le ha informado sobre el despido de la trabajadora de oficinas incomprensiblemente y a todas luces injusto. Hemos argumentado hechos claros del trabajo realizado por esta compañera que en estos momentos esta siendo cargada a empleados que no deben realizarlas como son los porteros de nuestra empresa, además de que la empresa utiliza a inspectores para trabajos de oficina cuando lo que deberían estar haciendo es mirar por el servicio en la calle que es su función.

Todas las secciones han sido claras en este sentido, instando al ayuntamiento participe en su día con el incremento de kilómetros para la reincorporación de todos los trabajadores afectados por el ERE, DE QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO YA QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A CONSENTIR ESTAS INJUSTICIAS.

Teresa Artigas se ha tomado buena nota y va a ponerse en contacto con la empresa dado que nuestros argumentos son mas que evidentes y es de total legitimidad.

Posteriormente hemos tratado entre todos temas varios concernientes a la movilidad de la ciudad y referentes a nuestras demandas como tema de aseos, aceptación de la línea 60 por los usuarios, posibles modificaciones de las líneas 30 y 32. Con propuestas que han llamado la atención de la concejala por su importancia demostrando interés y que nos ha dicho que las van a estudiar, lo de siempre con los políticos, mucha buena fe, pero ya se estudiara y se comunicara.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra