martes, marzo 27

Medidas peligrosas y sexistas para el servicio nocturno de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad este lunes 26 de marzo una moción de CHA para analizar la puesta en marcha de un nuevo modelo de transporte público nocturno.

Este nuevo modelo podría incluir nuevos modos de desplazamiento a demanda mediante vehículos públicos, modificación de las líneas de bus urbano nocturno y también la inclusión de paradas a demanda anti acoso por parte de mujeres que viajen solas.

Sin embargo, la responsable de Movilidad, Teresa Artigas, indicó que se requiere más tiempo y que se incluirá en la revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Como ya informamos con anterioridad, se olvida por aquellos que han aprobado la medida, que abrir las puertas fuera de parada puede ser peligroso tanto para el pasaje, el propio usuario que baja, como el resto del tráfico; actualmente el seguro del bus que se abona con el billete no cubre los accidentes fuera de parada de acceso o descenso de pasajeros.

Por otro lado, actualmente existe un servicio público que permite realizar trayectos desde el punto de partida hasta el lugar seleccionado, el servicio de Taxi en Zaragoza funciona desde hace muchos años permitiendo a todas y todos elegir el lugar exacto, incluso nuestro portal de vivienda habitual. La medida que se desea aprobar, puede ser una competencia desleal al intentar suplir el actual servicio de Taxi por el Bus.

Las medidas del tipo proteccionista y sexista que no buscan una igualdad de ambos sexos no pueden estar por encima de la educación que se debe iniciar desde los colegios, en nuestras familias, recordando a todos los implicados que se debe tratar a nuestro prójimo con respeto e igualdad, independientemente de su sexo, condición, raza etc.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra